Uno de los presuntos responsables fue detenido poco después por la Policía, pero la Fiscalía a cargo del caso lo dejó luego en libertad y emplazado. Esta situación, generó incluso malestar en la máxima autoridad departamental: el intendente Enrique Antía.

 

El ingreso a la finca de nombre “The Old Man and The Sea” (El viejo y el mar) ocurrió este domingo 17 de julio y fue perpetrado por dos delincuentes según registros de las cámaras de la propiedad, a la que ingresaron mediante la rotura de un vidrio de la cocina, aunque no pudieron llevarse nada de valor.

El propio Lanata dijo a medios argentinos que “revolvieron todo, me supongo que buscando guita, y no encontraron porque no iba a dejar guita ahí”. En la casa no había nadie cuando se produjo el ingreso ya que una empleada del periodista va a la propiedad pero en horario diurno.

Confirmó que los autores “eran dos tipos” por lo que se pudo observar en las cámara de seguridad. Destacó el accionar de la Policía de Maldonado que antes de las dos horas de denunciado el hecho detuvieron a uno de ellos, aunque más tarde quedó en libertad, pero emplazado.

Reacciones

El intendente de Maldonado, en una reacción poco frecuente se refirió a este hecho, destacando la actuación de la Policía que detuvo a uno de los presuntos responsables, y criticó a la Fiscalía a cargo que poco después dejó en libertad al detenido, poseedor de varios antecedentes penales.

“Por suerte se resolvió bien en primera instancia, un ladrón conocido, con antecedentes entró a robar a Lanata, el periodista argentino, en José Ignacio. Y la Policía en poco rato, gracias a los instrumentos que tiene y las cámaras pudo detenerlo”, destacó el jefe comunal.

“Pero a mi lo que me preocupó de esto, es que, detenido, con antecedentes, va a Fiscalía y lo sueltan para que se presente dentro de 48 horas. Ese hombre no va a estar más acá, no lo van a poder agarrar, y eso pega en la imagen de nuestro país. Acá hay que coordinar”, sostuvo el jefe comunal.

Antía estimó que Jorge Lanata va a hablar mucho de este hecho, y que lo hará bien de la Policía pero mal de la Fiscalía, y si bien aclaró que este no es un tipo de asunto en el que la Intendencia debe inmiscuirse, consideró que “es bueno hacerlo público” porque hace a la imagen del departamento y del país.

(Foto: Revista Caras)

e-max.it: your social media marketing partner