El hecho de sangre fue reportado a la Policía sobre la hora 19.30 de este viernes 29 de noviembre, y terminó con la vida de un hombre de 31 años que recibió múltiples impactos de bala luego de arrojarse desde una camioneta. Fue atacado desde una moto ocupada por dos individuos.
La víctima, según los datos preliminares obtenidos por MaldonadoNoticias, viajaba como acompañante en una camioneta Toyota Hilux por avenida Piria, en Piriápolis, cuando al girar hacia calle Defensa se tiró del vehículo al ver que desde una moto que los perseguía les disparaban; procuró resguardarse en una finca abandonada a la que no alcanzó a llegar.
Desde la moto ocupada por dos sujetos que circulaba detrás de la camioneta, fue atacado probablemente con disparos de una pistola 9m.m. con cargador extendido. De acuerdo a lo que relataron varios testigos se escucharon entre 15 y 20 detonaciones, muchas de las cuales dieron en el cuerpo del fallecido.
El conductor de la camioneta, herido logró escapar del ataque y se presentó en la seccional policial 11a del balneario a narrar lo que había ocurrido poco antes. Esta persona está siendo indagada porque su testimonio puede resultar clave, si es que conoce a los atacantes o desea identificarlos.
El individuo, de 40 años, presentaba un disparo en la espalda (sin orificio de salida), y debió ser trasladado a un centro asistencial donde quedó internado. La camioneta también tenía varios impactos de bala; confirmó que su acompañante se había tirado del vehículo cuando se inició el ataque desde la moto.
La víctima está plenamente identificada, Andy Juniors Silva Gallo, de 31 años, quien en el mes de agosto había protagonizado un incidente con Policía Caminera en un procedimiento realizado en el Peaje Solís (límite entre Maldonado y Canelones) donde había resultado herido de un disparo. Viajaba en un coche con otros dos hombres y armados.
El coche, un VW Vento circulaba desde Montevideo y era seguido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que solicitó apoyo a Policía Caminera para interceptarlo en el mencionado peaje. En ese procedimiento se incautaron poco menos de $ 200.000 así como una pistola 9m.m. y otra calibre 32.