Desde este lugar zarparon el sábado los tres pescadores desaparecidos.Está prácticamente confirmado que el cuerpo encontrado al anochecer de este lunes en la zona de Portezuelo, Maldonado, es de uno de los tres pescadores desaparecidos el fin de semana en Punta Carretas. Familiares de uno de ellos viajan este martes a reconocer el cuerpo.

Aunque oficialmente la Armada Nacional no ha confirmado que el cuerpo aparecido este lunes en la playa de Portezuelo, sea el de uno de los pescadores buscados desde el fin de semana, todo indica que sería el dueño de la embarcación “Giancarlo”.

Según información obtenida por MaldonadoNoticias, el cuerpo encontrado no llevaba más de tres o cuatro días en el agua, estaba vestido y aún tenía colocado un salvavidas, y se correspondía con el de un hombre de entre 40 y 50 años de edad.

Esta mañana viajan desde Montevideo familiares de uno de los desaparecidos para efectuar el reconocimiento, en tanto el operativo de búsqueda se centra en esta jornada entre la capital y Maldonado, ya que se estima que los cuerpos de los otros pescadores pueden aparecer en esta zona.

Misterio

La pequeña embarcación de nombre “Giancarlo”, de cuatro metros de eslora y dos motores, había zarpado el pasado sábado a mediodía del muelle del club La Estacada en la zona de Punta Carreras, Montevideo con tres tripulantes a bordo; era una salida de pesca deportiva.

Estaba previsto que retornaran a tierra sobre las 17.30 horas, y eso parecía haber ocurrido cuando los pescadores se comunicaron telefónicamente con sus familiares, avisándoles que ya habían llegado. Sin embargo, pasó el tiempo y nadie pudo volver a verlos.

Con el hallazgo el domingo a mediodía de la embarcación hundida, enredada entre redes de pesca, media milla al Este del lugar al que debían haber arribado, las autoridades comenzaron a manejar con firmeza una hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.

Se estima que los pescadores aún no habían llegado a tierra cuando llamaron a sus familiares, sino que en realidad estaban muy cerca de la costa y a pocos minutos de arribar. Una sorpresiva ola puede haber dado vuelta de campana a la “Giancarlo” y lanzar al agua a los tres tripulantes que no lograron salir a nado.

A partir del hallazgo del cuerpo, presuntamente de uno de los desaparecidos, en la playa de Portezuelo, la Armada Nacional centra este martes la búsqueda de los otros dos hombres en la zona, ya que se presume que los cuerpos hayan sido arrastrados por las corrientes en la misma dirección.

 

e-max.it: your social media marketing partner