En los últimos 36 días se han cometido en el departamento de Maldonado, 6 asesinatos, lo que arroja un estremecedor promedio de uno cada menos de una semana. Cuatro tuvieron como víctimas a mujeres y dos a hombres. Hasta el momento, solo un tercio del total fue esclarecido.

Los móviles han sido diversos y algunos ni siquiera se conocen hasta el momento; pero la cifra es suficiente para que la población en general, se encuentre alarmada y exigiendo respuestas de las autoridades que realizan todos los esfuerzos pero sin llegar a colmar las expectativas.

Tomando solamente como referencia el periodo que va del jueves 9 de julio al viernes 14 de agosto (un total de 36 días), cuatro mujeres de distintas edades y contextos socio-económicos han sido asesinadas, al igual que otros dos hombres de similares condiciones y edades.

Una simple división, arroja un promedio que da escalofríos: en este departamento, se está cometiendo un asesinato cada 6 días, involucrando en sus dos terceras partes a mujeres de diferentes edades, que van de los 19 a los 66 años de edad; dos hombres de entre 18 y 54 años, también han sido víctimas.

Pero la presión sobre el cuerpo policial es mayor aún, porque de todos los casos, hasta el momento solamente han podido ser esclarecidos dos: el de una señora del barrio Scalone de la ciudad de Maldonado, y el de un joven domiciliado en el paraje La Capuera.

La seguidilla

Entre la noche del jueves 9 de julio y la madrugada del viernes 10 del mismo mes, fue asesinada en el barrio Jaurena de la ciudad de Maldonado, Lucía Díaz de 27 años de edad. Había salido de su casa en horas de la noche y no retornó; murió estrangulada. El homicidio sigue impune.

El mismo viernes 9 de julio, fue ultimada en el barrio Scalone de Maldonado, María Celia Zevallos Denis, de 65 años de edad. La sexagenaria vivía sola en su casa de la calle Simón del Pino. Diego Manuel Moreno de 39 años, la mató a golpes en la cabeza para robarle una garrafa de gas y una puerta.

Minutos después de la hora 0.00 del domingo 26 de julio, fue ultimada de al menos 8 balazos, Camila Juana Weissel Amarilla, de 21 años de edad, mientras se encontraba con su novio y un primo en el interior de una camioneta en el barrio Biarritz, de Maldonado. El homicidio aún no fue aclarado.

El sábado 1° de agosto sobre las 3.30 horas, fue ultimado de un balazo en una calle de La Capuera, Robert Vener, de 18 años. Salió en defensa de un hermano que se enfrentaba a C.G.E.L., de 21 años y recibió un balazo en el abdomen que horas más tarde terminó con su vida. El autor fue enviado a la cárcel.

El pasado viernes 14 de agosto, encontraron muerto en el interior de su casa, semi desnudo y presentando varias heridas de arma blanca, a José Luis Herrera, de 54 años de edad. Este hombre hacía varios días que no era visto por sus allegados ni se había presentado a trabajar.

Vivía solo en su casa ubicada en calle Fernández Chávez, casi avenida Rocha de la ciudad de San Carlos. Era funcionario municipal y por el momento no se conoce el móvil del homicidio ni se ha podido dar con el o los autores; el caso es investigado por personal de la seccional 2ª.

Finalmente este lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer argentina, de 66 años de edad, ultimada en su propia finca del barrio Cachimba del Rey. Aunque no se conocen aún los resultados de la autopsia, se estima que fue asesinada entre viernes y sábado último. El crimen aún no fue aclarado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner