En la tarde de este viernes, un solitario ladrón robó una veintena de anillos de oro de una joyería de la zona céntrica de la ciudad de San Carlos. Aprovechó un descuido del dueño del comercio para huir con el botín. Una rápida acción policial terminó con el autor detenido tras una intensa persecución, y la recuperación de las joyas valuadas en unos US$ 16.000.
Sobre la hora 18.30 de este viernes, un joven de unos 20 años (poseedor de antecedentes penales) ingresó a la joyería Exactus de la ciudad de San Carlos, ubicada en calle 18 de Julio, entre las calles Ituzaingo y Carlos Cal.
El individuo haciéndose pasar por un cliente le solicitó al dueño del local que le mostrara anillos de oro, y cuando el comerciante accedió a exhibir la mercadería, el ladrón tomó la funda que contenía más de 20 anillos de oro y salió corriendo del local.
Al mismo tiempo, una clienta que justo iba ingresando a la joyería se percató del robo y salió tras el ladrón gritando a los transeúntes que lo detuvieran, aunque nadie respondió a su pedido.
Inmediatamente personal policial de la seccional 2ª de San Carlos se hizo presente en el lugar, y al tomar conocimiento de las características fiscas del individuo, salió tras él logrando detenerlo tras una tenaz persecución por distintas calles de la ciudad.
El individuo, como otras veces, se desacató ante los efectivos que, afortunadamente lograron recuperar todo el botín, valuado en unos US$ 16.000 ya que todas las piezas eran de oro.
Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, el joven ladrón es especialista en perpetrar este tipo de robos mediante descuido, ya que habría concretado acciones similares en locales céntricos de San Carlos donde se exhiben alcancías de colaboración.