Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, procura establecer que ha ocurrido en las últimas horas en el asentamiento Los Eucaliptos, donde 3 hombres de distinta edad, todos poseedores de antecedentes penales, resultaron heridos de varios balazos. Aunque ingresaron en distintos momentos al hospital, habrían participado en el mismo “problema”.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la medianoche del pasado miércoles, un hombre de 36 años de edad terminó internado en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, presentando dos impactos de bala en la pelvis, tras un confuso hecho ocurrido en el asentamiento Los Eucaliptos.

La tarde de este jueves, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, fue advertido sobre el ingreso al mismo nosocomio fernandino, de otros dos hombres, también heridos de varios disparos y procedentes del mismo asentamiento ubicado al Norte de la ciudad.

Una comisión policial de la citada repartición concurrió al citado nosocomio para entrevistarse con los heridos. Uno de ellos es un joven de 21 años, poseedor de antecedentes penales, quien presenta impactos de bala en la espalda y en la pierna derecha, estando fuera de peligro.

Indagado, dijo que sobre las 22.30 del miércoles, se desplazaba a pie por el interior del asentamiento cuando escuchó a varias personas peleando e inmediatamente la detonación de disparos de arma de fuego. Aseguró que siguió caminando y que recién en su casa se percató que estaba herido.

El otro herido, es un individuo de 26 años de edad, también poseedor de antecedentes penales, que presenta impactos de bala en la pierna izquierda, tercio superior de pierna derecha y tercio inferior. También su versión sobre lo ocurrido fue igual que la del joven de 21 años.

Lo diferente es que cuando sintió los disparos, él salió corriendo en tanto que su “compañero” -que era el individuo trasladado con dos balazos en el abdomen la misma noche del miércoles-, cayó al suelo. Recién luego que comprobó las heridas que sufrió, decidió ir a asistirse.

El primero

Tal cual lo consignara MaldonadoNoticias, varias unidades policiales fueron enviadas sobre las 23.30 del miércoles al asentamiento Los Eucaliptos. Desde allí, se recibieron varias llamadas telefónicas dando cuenta de incidentes durante los cuales se habían escuchado disparos.

En el lugar, la Policía encontró tirado en la vía pública al individuo de 36 años de edad, presentando abundante sangrado a la altura de la pelvis. Aunque a punto de perder el conocimiento, Rúben Alfredo (sus nombres de pila) dijo a los efectivos que había sido alcanzado por varios disparos.

Trasladado en forma urgente al hospital Elbio Rivero de Maldonado, los facultativos que lo asistieron confirmaron que había sido impactado por dos proyectiles a la altura de la pelvis. Uno de los disparos le afectó la arteria femoral por lo que su situación fue considerada “delicada”.

El herido no aportó datos que condujeran a la ubicación de los autores de los disparos. Solo dijo que iba caminando por el interior del asentamiento cuando escuchó varias detonaciones y se sintió herido. Policía Científica relevó la escena y un médico forense evaluó el estado del herido.

Se tapan

Para la Policía los tres heridos están omitiendo revelar muchos detalles de lo realmente ocurrido, porque curiosamente todos dicen que iban caminando y que sintieron disparos, pero no admiten haber participado en ningún tipo de incidente, como se supone ocurrió.

Los investigadores, realizan un silencioso trabajo de inteligencia para saber exactamente que fue lo que ocurrió, y si los tres heridos forman parte de “un mismo bando”, o entre ellos hay posiciones antagónicas. Las versiones dan cuenta que la noche del miércoles hubo “un cruce” muy importante.

Se supone que mucha más gente sabe que fue lo que ocurrió y no lo está diciendo por temor o por estar vinculada a alguna de las partes. La Policía está preocupada porque por el momento tampoco se ha encontrado ningún arma, por lo que no se descartan nuevos enfrentamientos.

El caso está en la órbita del Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Marcelo Souto, quien además de tener en su poder las primeras declaraciones de los tres heridos y los informes del médico forense, pidió se lo mantenga informado de todo lo que pueda ocurrir en Los Eucaliptos.

e-max.it: your social media marketing partner