Un joven que se desempeña como repartidor de una pizzería de Maldonado, fingió haber sido rapiñado para apropiarse de casi $ 7.000 de la firma y ahora deberá responder ante la Justicia. En otro caso, dos individuos que atracaron a un hombre cerca de la avenida Joaquín de Viana están detenidos y esperan por la resolución judicial.

Un joven que se desempeña como delivery en una pizzería de Maldonado, fingió haber sido víctima de una rapiña con la intención que quedarse con casi $ 7.000 de la empresa. Su particular declaración despertó sospechas en los investigadores que finalmente llegaron a la verdad.

El repartidor, relató que circulaba por avenida Del Mar, en Punta del Este, cuando en la intersección con boulevard Artigas su moto sufrió un desperfecto y tuvo que detenerse. En ese momento aseguró que fue abordado por dos individuos armados quienes le exigieron la entrega del dinero.

Agregó que les entregó su billetera con documentos y $ 2.700 de su propiedad, además de otros $ 6.750 de su empleador. Uno de los detalles que llamó la atención, es que no recordaba muchos datos de su propia moto, pero sí aseguró que los rapiñeros se desplazaban en una moto marca Winner.

Según su versión -que poco más tarde se terminó desvaneciendo-, los delincuentes huyeron, uno en la moto en la que habían llegado, y el otro en la suya, que curiosamente pudieron poner en marcha. Ante la insistencia de los investigadores, no tuvo más que admitir que todo era una mentira.

No solo tenía sus documentos, su dinero y el de su patrón, sino que también el bi rodado que presuntamente le habían robado. Ahora espera turno para el Juzgado Penal de 2° Turno que; podría ser procesado sin prisión por simulación de un delito que hoy preocupa sobremanera a vecinos y autoridades.

Ocurrió y perdieron

A la hora 1.00 del miércoles, personal policial de la URPM del Distrito 2, acudió a la calle Arturo Santana casi avenida Joaquín de Viana, desde donde se reportó una rapiña en perjuicio de un hombre que fue abordado por dos desconocidos que dijeron portar un arma entre sus ropas.

La víctima, explicó a los efectivos que acudieron al lugar, que se desplazaba a pie cuando fue abordado por los desconocidos, uno de los cuales tenía las manos en sus bolsillos y lo amenazó con extraer un arma de fuego y agredirlo físicamente si no les entregaba lo que llevara.

El hombre fue despojado de $ 230, una botella de whisky y un reloj pulsera; los atracadores huyeron caminando en dirección a la plaza Torre del Vigía. A unas cuadras del lugar, en José Dodera y Rafael Pérez del Puerto, efectivos policiales intervineron a 3 sujetos.

Al ser identificados y revisados por los policías, uno de ellos llevaba entre sus pertenencias lo robado al peatón, por lo cual fueron detenidos y trasladados a dependencias de la seccional 1ª. Allí fueron interrogados y quedaron a disposición judicial, dos jóvenes de 20 y 22 años de edad.

e-max.it: your social media marketing partner