El hombre de 62 que fue detenido tras haber sido acusado de abusar sexualmente de un joven de 21 años con capacidades diferentes, recuperó la libertad y el caso tomaría otros caminos. Investigadores del Distrito 1 de la Policía, siguen trabajando en el hecho, ya que el joven efectivamente habría sido abusado.

De acuerdo a lo adelantado el martes por el Noticiero de Canal 7 de Maldonado, el joven presuntamente abusado, salió de su casa en Piriápolis sobre la hora 17.00 del domingo, pero al pasar las horas y al no retornar casi sobre medianoche, su familia salió a buscarlo.

Más tarde, la Policía lo encontró caminando por la calle Zufriategui, por lo cual los efectivos lo invitaron a subir al móvil para llevarlo a su casa. Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, el padre detectó una actitud extraña en el joven por lo cual empezó a consultarlo.

El joven -que tiene capacidades diferentes-, le contó lo que presuntamente ocurrió la tarde del domingo en una finca de Pueblo Obrero donde vive un hombre de 62 años al que señaló como responsable de abusos. El padre decidió inmediatamente radicar la denuncia.

Tras una serie de diligencias, la Policía concurrió hasta el domicilio del sexagenario, quien posteriormente quedó en calidad de detenido, fue interrogado y quedó a disposición judicial. Paralelamente se encargaron las pericias correspondientes a la presunta víctima del abuso.

Con todos los antecedentes de los hechos, el acusado fue llevado ante la Justicia, donde declaró por varias horas y posteriormente recuperó la libertad por falta de pruebas que lo inculparan. Ahora, la Policía re direcciona su trabajo, en procura de saber que fue lo que realmente ocurrió.

Aunque por las características del caso se mantiene un gran hermetismo, MaldonadoNoticias pudo saber que algunas de las pericias realizadas al joven de 21 años, confirman que fue víctima de abuso. El punto es saber cuando ocurrió, donde, y quien es responsable.

e-max.it: your social media marketing partner