Con un multitudinario acto celebrado en el club Defensor de Maldonado, el sector Unión y Cambio del Partido Nacional cerró el año, con la presencia de sus máximos dirigentes, encabezados por Rodrigo Blás y la presencia de Luis Lacalle Pou entre otras autoridades nacionales de Todos.

Unión y Cambio del Partido Nacional, cerró el año con un acto celebrado en el club Defensor de Maldonado, al que asistieron unos mil adherentes de todo el departamento, así como la cúpula encabezada por Rodrigo Blás y destacados dirigentes nacionales, como Luis Lacalle Pou.

Al hacer uso de la palabra, Rodrigo Blás, destacó fundamentalmente la importancia de seguir apoyando a Luis Lacalle Pou para que llegue a la presidencia de la República, con la convicción de que es el conductor que puede cambiar una realidad del país que es compleja.

Blás, hizo un repaso por la historia del sector que lidera y se refirió al momento en el que se decidió la adhesión a una candidatura que llegaba de la mano de una figura joven “pero con la experiencia necesaria”, dijo, para interpretar los problemas de Uruguay.

Haciendo hincapié en que es necesario acabar con las grietas generadas en el país en los últimos años, llamó a cambiar conceptos como el de someter a la gente por convencerla y extender la mano a todos y, para recorrer los caminos que Wilson Ferreira Aldunate dejó para el partido.

“Entre todos (los candidatos) hay uno solo que sabe para donde hay que ir, que sabe para dónde va el mundo y que escucha y vive lo nuevo, pero reconociendo el pasado, con el respeto a los que construyeron”, dijo Rodrigo Blás en parte de su alocución.

También llamó a abandonar los puños crispados, el rencor y todo lo que impida construir. “Abonemos el sueño de una nación posible, de un Uruguay donde no haya guetos de pobreza, donde ya no solo no entra ni la riqueza ni la felicidad, no entra ni la ambulancia, ni la policía ni la oportunidad”, agregó.

“Los convocamos a que convenzan de que este hombre que está acá no es el próximo presidente: es la solución que el Uruguay precisa para empezar a recorrer un camino de superación; es la solución para que el Uruguay sea cada día más”, concluyó, señalando a Lacalle Pou.

Por su parte, el líder de Todos, reconoció y agradeció el mensaje de Rodrigo Blás y valoró especialmente la cantidad de gente que se había dado cita en el acto de cierre del año de Unión y Cambio, porque en esa movilización también hay un mensaje sobre lo que se pretende para el futuro.

En un repaso por los principales temas de su agenda, como la seguridad, afirmó que, si asume el gobierno nacional en 2020, “a los delincuentes se les terminó el recreo”, y que para combatir el delito quiere una policía “no al borde del área chica, la quiero adentro del arco y al fondo de la red”.

e-max.it: your social media marketing partner