Tras la Convención Departamental del Partido Colorado, que confirmó las candidaturas del doctor Jorge Schusman y Eduardo Elinger a la Intendencia de Maldonado, se han producido escisiones que ratifican que las aguas no están calmas y no hay conformidad.

La maestra Elsa Díaz a filas del Partido Nacional, y Roque Martinelli a las del Frente Amplio, son acciones políticas que encienden nuevas alarmas en el Partido Colorado y plantean nuevas interrogantes a 3 meses de las elecciones departamentales.

Aunque ambos dirigentes remarcan que siguen siendo colorados, lo cierto es que su alejamiento debilita aún más al partido que no logra salir definitivamente de una crisis que no todos reconocen, pero que se arrastra desde hace varios años.

La maestra Elsa Díaz decidió brindar su apoyo en las elecciones departamentales de mayo, a Unión y Cambio del Partido Nacional, sector que impulsa a la comuna a Rodrigo Blas, y este lunes lo oficializó en un plenario de ese sector.

Por su parte Roque Martinelli, ha confirmado que en las elecciones de mayo, acompañará al doctor Darío Pérez, uno de los tres candidatos al tercer gobierno del Frente Amplio en el departamento de Maldonado.

¿Qué pasa?

Ambos integraban Vamos Maldonado, sector colorado que decidió que su candidato a la comuna sea el doctor Jorge Schusman, ante la decisión de Germán Cardoso de no candidatearse, para dedicarse a su banca y al alto cargo partidario que ocupa a nivel nacional.

La lista de suplentes que acompañará a Schusman, está integrada por el doctor Francisco Sanabria como primer suplente; la dirigente Bethy Molina; el doctor Moisés Salgado, y Graciela Carbonaro, todos reconocidos dirigentes del sector.

Las causas de los alejamientos pueden ser múltiples, aunque alguna de ellas -no puntualmente los de Díaz y Martinelli- por un raro temor, muchos no se atreven a admitir públicamente, pero las dejan trascender en distintos ámbitos.

En casos se sostiene que el apoyo era para Germán Cardoso y que al desistir de postularse, no es lo mismo. ¿No se acepta que un dirigente de la trayectoria de Schusman no sea de Maldonado o San Carlos?. Esto se lo preguntan algunos colorados.

¿Otros no admiten que Sanabria sea el primer suplente a la Intendencia de Maldonado?; nadie en filas coloradas se anima a expresarlo, como tampoco lo expresaron públicamente cuando Sanabria-Cardoso volvieron a aliarse y decidieron transitar juntos un nuevo camino.

Lo cierto es que a poco de las elecciones departamentales, el Partido Colorado en Maldonado sigue en problemas y corriendo el riesgo, no solo de no llegar al quinto piso, sino de tener una débil representación en la Junta Departamental.

Sin embargo, otros dirigentes colorados, apuntan que el votante tradicional del partido, está lejos de estas eventuales disputas o desacuerdos, lo que por otra parte quedó refrendado en las urnas, ya que en Maldonado se registró una votación considerada aceptable.

e-max.it: your social media marketing partner