Durante la sesión de este martes de la Junta Departamental de Maldonado, la bancada de ediles del Frente Amplio se retiró de sala por diferencias con el presidente del cuerpo, Nino Báez. El FA alegó “dualidad de criterios” por parte del presidente en el manejo de algunos aspectos de la reunión.

Este martes, en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, los ediles del Frente Amplio se retiraron de sala tras un cuarto intermedio, al considerar que el presidente del legislativo, Nino Báez, tiene “dualidad de criterios” para con los ediles.

Esta situación se viene planteando desde hace varias sesiones, y este martes se acentuó cuando hubo cruces de criterios entre los ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional por la noticia que circulo en algunos medios sobre un presunto impuesto que cobraría la comuna para financiar cámaras de seguridad.

Al reiniciarse la sesión, el edil del Frente Amplio Andrés De León, pidió la palabra para fundamentar su voto y el presidente del legislativo le dijo que no correspondía ya que “en la media hora previa nunca se fundamentó”, argumentó sobre el cual De León dijo “que a veces se puede y a veces no se puede”, pidiendo un nuevo cuarto intermedio.

Los ediles spermanecieron en sala hasta la exposición del edil Nelson Lages sobre el Día de los Trabajadores de la Construcción, “por una ley de fondo de garantía por insolvencia patronal”; posteriormente volvieron a pedir un cuarto intermedio y al retomarse la sesión la bancada del FA anunció que se retiraba por considerar que el presidente se maneja con “dualidad de criterios”.

Desde la bancada del Partido Nacional, el edil Darwin Correa pidió que se diera lectura al Reglamento del Legislativo, donde se establece claramente que, “durante la Media Hora Previa no se podrán formular mociones de orden, ni fundamentos de votos, ni alusiones, ni comentarios a resoluciones o hechos ocurridos en sesiones anteriores del cuerpo".

Tampoco en ese mismo espacio, se podrán "presentar proyectos de Ordenanzas o modificativos del presente Reglamento Interno, ni proponer homenajes de ninguna naturaleza”. Con la bancada oficialista y la colorada en sala, el cuerpo siguió sesionado pero por no más de unos 40 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner