El diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, volvió a arremeter contra la actual administración comunal, acusando al ingeniero Antía y al director de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, de encubrir la realidad financiera y falsear números para favorecer finalmente a “familias amigas del poder”.

De los Santos, sostiene que tanto Antía como su director de Hacienda, vuelven a “encubrir la realidad financiera de la Intendencia Departamental de Maldonado, falseando los números sin ningún rigor científico y realizando una propuesta ´salvadora´, que por otra parte no es ninguna novedad”.

La referencia del ex jefe comunal, es al proyecto elevado por el Ejecutivo a la Junta Departamental, para crear un fideicomiso financiero de US$ 80 millones, que permitan cancelar en forma inmediata millonarios compromisos por obras que están en plena ejecución.

Reiteró que el déficit de su administración, debería cerrar el año el 2015 “con 1.100 millones de pesos constantes”, lo que, “se da de frente con los 93 millones de dólares que Pereira muy suelto de cuerpo manejó esta mañana públicamente, cifra esta que siempre va mutando”.

Pero De los Santos dijo además, que “la cosa empeora cuando (Pereira) sostiene que el déficit heredado es el 58,5% de la recaudación. Falso, el déficit que heredamos era el 48% de la recaudación y este año debería terminar siendo el 29% de la recaudación”.

Nada nuevo

Sobre la creación del fideicomiso por US$ 80 millones, afirmó que su gobierno ya lo había analizado con el Instituto Politécnico, y que es una herramienta que puede ser aplicada, “pero en un contexto razonable, con las cifras honestas que surjan de una auditoría competente”.

“El gobierno departamental dice por un lado que le entregamos una Intendencia fundida, para victimizarse ante sus votantes, y por otro lado sostiene que la Intendencia de Maldonado tiene una alta reputación”, agregó, en referencia a argumentos contenidos en el proyecto de fideicomiso.

Finalmente se refirió al Presupuesto Quinquenal y el plazo de su presentación ante la Junta Departamental (vence la primera semana de enero de 2015). “Nos interesará mucho saber cuáles van a ser los montos asignados a inversión, a rubro cero, a políticas sociales y a funcionamiento, y los recursos para los municipios”, advirtió.

De los Santos sospecha que detrás de “todas estas maniobras se esconden intenciones de engordar el ingreso de las familias amigas del poder y preparar un colchón de recursos de todos los maldonadenses, para enjugar gastos de futuras campañas políticas”.

Finalmente advierte que el Frente Amplio, “hasta que no se trasparenten estos datos no respaldará ninguna solución ficticia, porque estaremos de acuerdo, en que el déficit que heredamos en el 2005 y que redujimos en estos 10 años, debe ser tratado de otra forma”.

e-max.it: your social media marketing partner