La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, se reunió este jueves para tomar posición sobre el pedido de la administración Antía, para constituir un fideicomiso por US$ 80 millones. No tomará posición hasta que no se conozca resultado de la auditoría solicitada al TCR.

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, se reunió la noche de este jueves para considerar la solicitud elevada por el Ejecutivo a la Junta Departamental, para constituir un fideicomiso de hasta US$ 80 millones, pagadero en unos 15 años.

La fuerza de izquierda, decidió que el planteo del Ejecutivo Departamental, “será considerado por el Frente Amplio, luego de conocerse el resultado de la Auditoria solicitada por la Junta Departamental al Tribunal de Cuentas que confirme el déficit real de la Intendencia”.

Asimismo, estableció que independientemente a lo anterior, la consideración del pedido elevado al Legislativo Departamental semanas atrás, también estará sujeta a la discusión del Presupuesto Quinquenal que presente la Intendencia y “atendiendo los gastos que allí se dispongan”.

Respecto a esto último, se analizará lo previsto “en el rubro 0 (especialmente lo referido a cargos de confianza y mecanismos de ingreso y ascensos), en inversiones (obras), en políticas sociales (subsidio al boleto, becas, etcétera), y en materia de vivienda y asentamientos.

“El desarrollo de estas políticas no deberá implicar un mayor endeudamiento”, concluye el breve comunicado emitido en las últimas horas por el Frente Amplio de Maldonado, tras la reunión sostenida este jueves.

e-max.it: your social media marketing partner