El ex candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Colorado, doctor Jorge Schusman, hizo pública su preocupación por la situación de centenares de familias que serían desalojadas de predios particulares en el asentamiento fernandino Los Eucaliptus.

El doctor Schusman, sostiene que “la Intendencia de Maldonado no puede permitir que queden en la calle 600 personas” insistiendo además en que, la situación que se plantea “no puede ser obviada ni por el Gobierno Nacional ni por el Gobierno Departamental.

“El argumento que es un problema judicial, y que no se puede interferir con la Justicia, es la excusa perfecta para no intervenir”, señaló Schusman, aclarando que coincide en que “la justica debe hacer su trabajo en forma independiente, pero a su vez, los gobiernos deben hacer el suyo también independientemente”.

El dirigente colorado, entiende que la administración departamental debe intervenir como mediadora en la situación planteada entre el dueño de las tierras y los actuales ocupantes, para encontrar una alternativa al desalojo previsto para el 19 del corriente mes.

“Incluso debe comprar esas 14 hectáreas de tierra, y después acordar con los vecinos un plan de pago diferido en el tiempo, en el marco de una regularización general para todo el asentamiento, convirtiéndolo en un barrio, con viviendas construidas por los sistemas de autoconstrucción o ayuda mutua”, sugiere.

Dijo que, “eso por lo menos haríamos los batllistas. Poner el Estado al servicio de la gente con dificultades”, ya que, “durante años los gobiernos blancos y frenteamplistas, no hicieron nada para frenar los asentamientos irregulares, y ahora cuando la gente necesita ayuda, le dan la espalda”.

“En este tema lo que está en juego son 14 hectáreas para 600 personas, que es mucho menos que las 23 hectáreas para algunos refugiados sirios”, concluyó Jorge Schusman, que exige respuestas a la problemática que está planteada con las familias del asentamiento Los Eucaliptus.

e-max.it: your social media marketing partner