En el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, el edil Leonardo Delgado señaló que desde el Frente Amplio se ha intentado realizar varias gestiones para buscar una alternativa al desalojo previsto en el asentamiento Los Eucaliptus, y pide que se conforme una comisión cuatripartita para tratar el tema, y que el gobierno departamental tome "una decisión política".

El edil del FA, Leonardo Delgado, planteó en la Junta Departamental que es un tema “que se viene planteando hace varios meses”, y que ahora “los vecinos de Los Eucaliptus tienen el lanzamiento para el 19 de noviembre, y lo que vimos allí es que por parte del gobierno departamental no se había tomado ninguna acción”.

Expresó que el tema fue tratado en reiteradas oportunidades en la Comisión de Vivienda del Legislativo Departamental, y lo que allí se planteaba por parte del partido de gobierno era que “no se podían comunicar con la abogada del propietario de la tierra”, lo que también dijo el director de Vivienda de la comuna.

Manifestó que Alejandro Lussich, señaló en una reunión con los vecinos que “no se podía contactar con la abogada; pero en medios de prensa departamental y nacional el mismo director dice que se comunicó con la abogada y que el propietario no está dispuesto a negociar nada”, aseguró el edil.

Aclaró que desde su bancada no proponen negociar el precio de esos terrenos, sino que se busca “parar el lanzamiento que lo vecinos tienen para el próximo 19”, ya que, "el gobierno del Frente Amplio tenía una política clara para donde iba a ubicar a esas familias”; en los terrenos que fueron adquiridos por la Intendencia y ya cuentan con los servicios.

Sostuvo que “el gobierno departamental tiene tierras para reubicar estas familias, pero no solo tiene tierras, sino que tiene 130 millones de pesos en caja y puede utilizarlos si es necesario para trasladar a esas familias, que nosotros seguimos reafirmando que es la solución”.

Reiteró que quiere que se conforme una comisión cuatripartita “para trabajar con los vecinos, con la Junta Departamental y con el gobierno Departamental para buscar una solución a este problema”.

Aseguró que los vecinos “tienen una incertidumbre terrible”, y enfatizó que si bien desde la Intendencia de Maldonado se ha manifestado públicamente “que no pueden hacer nada”, ejemplificó que en el gobierno del Frente Amplio se buscaba negociar y encontrar una solución.

También dejó en claro que desde su partido político no están incentivando a los vecinos “a resistirse el desalojo, porque nosotros hemos actuado con transparencia y en todo momento le dijimos a los vecinos cual era la dirección que tenía nuestro gobierno” respecto a este tema.

En referencia a las tierras que se adquirieron en la anterior administración, Delgado recordó que el Intendente Antía “dijo por los medios de prensa que esas tierras no eran para llevar a los asentados porque era tierra muy valiosa, o sea que lo que se dice es que los pobres no tienen derecho a usufructuar una tierra de buen valor”.

Concluyó advirtiendo que el gobierno departamental “tiene que tomar una decisión política, y las herramienta las tiene”, porque ya en el periodo anterior, “se visualizaba el problema de los asentamientos, y para eso se compraron esas tierras”.

e-max.it: your social media marketing partner