El diputado colorado Germán Cardoso, expuso en la Cámara Baja sobre la alarmante situación que se plantea en Maldonado, con el anuncio del desalojo de centenares de familias asentadas en Los Eucaliptus, al Norte de la ciudad de Maldonado.

En parte de su exposición, el legislador colorado subrayó que “Maldonado se enfrenta a una grave emergencia social”, y que “se trata del departamento más solidario con toda la República, que abriendo sus puertas de par en par ha recibido a decenas de miles de familias de todo el país”.

Agregó que el departamento atraviesa, por ese explosivo crecimiento, “un enorme colapso en diversas áreas de infraestructura, además enfrenta muy graves problemas con el crecimiento de asentamientos irregulares, en momentos de grandes dificultades económicas para nuestra zona”.

Cardoso, hizo referencia concreta al desalojo previsto para el 19 del corriente mes, de aproximadamente un millar de personas que han construido sus casas precarias en dos predios reclamados por su dueño, contiguos a otro también ocupado, de la Intendencia de Maldonado.

Dijo que, ante el masivo desalojo determinado por la justicia, “el departamento de Maldonado necesita la ayuda del gobierno nacional, a través de los ministerios vinculantes con esta problemática, por una cuestión de justicia social para la región del país que ha acogido mayor cantidad de orientales”.

Concluyó en que “llegó la hora de apuntalar a Maldonado ante semejante crisis social. Si está bien darle terrenos a extranjeros que vienen de zonas donde viven penurias, más bien, más justo y más digno para la identidad nacional será darle tierra y apoyo a miles de uruguayos que necesitan un realojo urgente en Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner