La edil del Partido Nacional, Verónica De León, planteó en la pasada sesión de la Junta Departamental su preocupación por el alto costo en las tarifas de los servicios y la falta de transparencia en la facturación de algunos entes.

La edil nacionalista Verónica De León, hizo referencia en el Legislativo Departamental a los costos de las tarifas de algunos servicios, los cuales consideró “excesivos”.

En ese sentido puntualizó que le llama la atención “la forma de facturación de Antel, que ha venido restando transparencia a la manera de facturar el consumo de teléfono”.

Agregó que anteriormente se entregaba “una factura más detallada, con el costo de los servicios, los cómputos tarifados, y ahora muchas veces es un simple ticket, sin ningún tipo de detalle”.

Consideró además, que “en el consumo de teléfono, hemos asistido a un incremento en la falta de transparencia en la facturación de los servicios”.

Por otra parte, también hizo mención al consumo de energía eléctrica, afirmando que es “excesivo el costo que se está cobrando. Me voy a referir a lo que ha sido en los últimos años la reformulación de la base energética que ha tenido nuestro país, reformulación por la que deberían haberse bajado los costos”.

Dijo que la incorporación e incremento de la generación de energía eólica debería haber bajado sustancialmente el costo de generación de energía, “siendo eso concretamente lo que había anunciado el gobierno”, enfatizó. Citando declaraciones de Ramón Méndez en 2014 y del presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, recordó que “anunciaban que UTE ya había ahorrado U$S 170.000.000 y que bajaría las tarifas a los hogares".

"´En las próximas semanas o meses, como máximo, vamos a tener genuinas reducciones de las tarifas, asociadas con la reducción de los costos´”, señalaba el presidente de UTE. , aunque “todavía seguimos esperando esas reducciones; las mismas no han llegado a los hogares y, dada la situación que estamos viviendo, creemos que es de suma importancia para el presupuesto familiar que se pueda hacer efectiva dicha reducción”.

Torres alta tensión

También hizo referencia a la “problemática generada con la instalación de las torres de alta tensión”, porque se generaron daños ya que no hubo controles adecuados de UTE, por ejemplo para el ingreso a los campos. "No se respetaba como debía ser, la apertura de las porteras en el campo, lo que aumentaba la salida de animales a las rutas nacionales y departamentales”, detalló.

De León dijo que también se debe “considerar lo que significa la baja en el valor de los inmuebles afectados y, a su vez, la otra problemática relacionada al aumento del riesgo en caso de tormentas eléctricas en los lugares donde se han instalado las torres”.

Verónica De León, solicitó  saber, "cuáles han sido las medidas que se han tomado a ese respecto y qué opina el ente en relación a estos temas particularmente”, por lo cual pidió que el destino de sus planteos fueran al directorio de UTE.

Asimismo, solicitó información “sobre el costo de las tarifas, sobre qué ha pasado con esos anuncios de ahorro de energía que no se han materializado en la rebaja del costo y, a su vez, qué medidas se han tomado en relación a la problemática que generó la instalación de las torres de alta tensión”.

e-max.it: your social media marketing partner