El edil por el Partido Colorado, Juan Silvera, denunció en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado del pasado martes, que está en conocimiento que hay personas queriendo pagar contribución de padrones en la zona de playas del Municipio de San Carlos, sin ser propietarios.

Juan Silvera (PC) denunció que hay personas que están “gestionando ante la Intendencia de Maldonado que se les cobre Contribución Inmobiliaria por padrones de los cuales no han demostrado ser dueños”, y que se encuentran en zonas costeras y por los cuales no se cobra el citado tributo.

Señaló que no le resulta “lógico” que alguien “quiera pagar impuestos si no se los cobran, y no resulta entendible que alguien lo quiera pagar por pura vocación cívica”, dejando entrever que las intenciones son las de apropiarse de tierras fiscales.

Explicó que esos padrones están “dentro de los 150 metros de playa que por ley no pueden ser propiedad de privados”, por lo cual si la Intendencia de Maldonado accede a cobrar ese impuesto, “estaría haciendo un mal negocio, dado que por cobrar unos pocos pesos en padrones que están en zonas no urbanizadas le da herramientas a gente que quiere constituir derechos”, en esos puntos.

Sostuvo que está convencido que “si hay algo que distingue a las playas de nuestro departamento con respecto a las de otras partes del mundo, es su carácter público y son de todos, aquí cualquiera puede ir a cualquier playa”.

En ese sentido hizo referencia a la reglamentación que prohíbe a los edificios y comercios que se apropian de las playas con el colocado de sombrillas, siendo otro elemento de igualdad al momento de utilizar estos espacios.

Dijo que “este valor se debe de conservar”, y que las playas “sigan siendo de toda la comunidad” evitando que pase lo de otros departamentos donde hay “playas cercadas o con construcciones”.

Silvera señaló que se han querido pagar contribuciones en playas de la jurisdicción del Municipio de San Carlos y pidió que dicho municipio sea informado al respecto. Aclaró que hasta el momento “la Intendencia no ha hecho lugar a dichas gestiones” y espera “que eso siga así”.

También hizo referencia a la Resolución 2987 tomada por la Intendencia de Maldonado en el año 2005, donde se dispuso que “si alguien quería pagar Contribución Inmobiliaria, podía hacerlo, siempre que se ajuste a la normativa departamental y nacional vigente”, demostrando que se es propietario del padrón.

Por ultimo señaló que seguirá el tema de cerca y aspira a que desde la Intendencia de Maldonado se siga en la línea y “que a los padrones que no tienen título y se encuentran en zonas de playa no se les cobre el impuesto de contribución inmobiliaria”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner