La bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, emitió una declaración de rechazo a “los ascensos” dispuestos por la administración Antía por violentar los procedimientos legales de ascenso, y a la designación de más de 100 cargos de confianza.

La declaración de la bancada frenteamplista, expresa “su rechazo a lo actuado por el intendente ingeniero Enrique Antia, respecto de los ascensos de grados por los cuales se beneficiaron 253 funcionarios municipales, violentando los procedimientos legales de ascensos, concurso y calificación”.

Agrega que esto “tiene como consecuencia la ruptura de la carrera funcional, reconstruida durante los 10 años de gobierno del Frente Amplio en un trabajo en conjunto con ADEOM”, a lo que se suma la designación de “108 cargos de confianza”.

La declaración señala respecto a esto último, que son “30 más de lo que tenía el Frente Amplio”, y que “significan un costo de 76 mil pesos por día y en el quinquenio, 12 millones de dólares”, recursos que se podrían volcar en otros destinos.

Subraya que son $ 76.000 diarios que, “permitirían subsidiar con 15 pesos a 5000 usuarios del transporte público con el consiguiente beneficio para la mayoría de la población estudiantil y trabajadora del departamento”, se agrega a modo de ejemplo.

Reafirma el compromiso de continuar trabajando para revertir la situación expuesta, “ya que una intendencia eficiente en el cumplimiento de sus múltiples cometidos requiere de mecanismos claros y transparentes del manejo de los recursos humanos”.

Finalmente, la declaración de los ediles del FA, remarca que, “el funcionariado debe estar “en igualdad de condiciones”, y que se debe respetar “la cadena funcional”; en tanto aboga para que “se mantengan y profundicen las políticas sociales que beneficien a la mayoría de la población de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner