En conferencia de prensa, este viernes el Intendente Enrique Antía y su equipo económico, brindarán detalles del Presupuesto 2015-2020 que será elevado a la Junta Departamental. El jerarca, recalcó que importantes obras quedarán por el camino, aunque aún no reveló cuales serán.

El Intendente de Maldonado confirmó que este viernes 8 estará entregando “un presupuesto sin fideicomiso; con lo que tenemos, cumpliendo con el compromiso de honrar a Maldonado, pagar las cuentas. Tenemos que cumplir los compromisos asumidos por otros”.

En forma paralela a la entrega del Presupuesto 2015-2020, el jefe comunal y sus principales asesores en materia económica, brindarán detalles del mismo en una conferencia de prensa anunciada para este viernes, a la hora 11.00, en el quinto piso del edificio comunal.

“Maldonado sigue y tenemos que levantar la basura, limpiar los jardines, pagarle al personal, cumplir con las cuentas y tratar de proyectar futuro; entonces no es una tarea fácil, créanme, pero el viernes estaríamos cumpliendo con el plazo de presentar el Presupuesto”, aseguró.

El Intendente de Maldonado subrayó que por el camino quedarán “unas cuantas obras”, aunque no reveló cuales tenía previstas realizar. Prometió que este viernes en conferencia de prensa explicará cuales son, en tanto su equipo económico ultima los detalles del mensaje.

Aclaró que no corren riesgo los salarios de los funcionarios. “Nosotros estamos asegurando dos cosas: una el 1% de ahora, inmediato; otra, a los funcionarios el compromiso de descongelamiento de la antigüedad, otro compromiso que habíamos asumido; sí corren riesgo recuperaciones posteriores”.

Explicó que esto último estará contenido en el Presupuesto, porque eran aspectos que estaban sujetos a la aprobación de un fideicomiso, pero “seguramente estamos presentando un plan de retiro incentivado diferente, porque queremos que esté en el Presupuesto y no que se caiga al no haber fideicomiso”.

Sin contactos

Consultado por Maldonado Noticias respecto a algún tipo de contacto oficial con la oposición, y fundamentalmente con el Frente Amplio tras la presentación de una propuesta de fideicomiso realizada por el sector del diputado Darío Pérez, aseguro que no los ha habido.

“No hubo contactos, desgraciadamente; hubo alguna conversación de ediles con ediles. De hecho ya estaba fijada una decisión de la Mesa Política (del Frente Amplio) para el día 14 de enero, es decir, después de la fecha de presentación del Presupuesto, entonces mucha alternativa no tenemos”, se lamentó.

Antía reconoció que “supimos reconocer la realidad, que teníamos que presentar un Presupuesto sin obras, tal como lo habíamos anunciado”, dijo un tanto apesadumbrado, y tratando de eludir profundizar en el contenido del documento que será elevado el Legislativo.

e-max.it: your social media marketing partner