Los ediles que integran la bancada de Cabildo 1813 en la Junta Departamental de Maldonado, elevaron un pedido de informes sobre la situación de los llamados de pasantes en el Legislativo Departamental, y por la situación de dos pasantes que fueron contratadas como funcionarias.

Mediante un pedido de informes, los ediles del sector liderado por Darío Pérez manifiestan que de acuerdo a una resolución tomada por el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, con fecha del 29 de diciembre del 2015, “se contrata a dos funcionarias pasantes” del Legislativo.

En este marco, solicitan que se les informe “la razón por la que se deja sin efecto el llamado a pasantes”, el cual entienden que “habilita la oportunidad de concursar para ingresar a trabajar en ese régimen a la Junta Departamental y que aporta experiencia personal a quién accede al mismo”.

También quieren saber si la suspensión de llamados es “transitoria o si es una decisión permanente de esta administración”, y concluyen el escrito solicitando una pronta respuesta y manifestando “preocupación” por dicha situación.

La resolución

La resolución tomada por el presidente de la Junta Departamental, Nino Báez, establece la contratación de dos funcionarias que estaban como pasantes y además aclara que su presidencia “no aplicará el sistema de contratación de personas que se ha venido aplicando en esta corporación, por lo que entiende pertinente dejar sin efecto dicha práctica por el ejercicio de su mandato”.

Además, señala en su fundamentación que el Legislativo se encuentra en receso y no es pertinente realizar un llamado a concurso, haciendo referencia al tiempo que lleva organizar la convocatoria.

e-max.it: your social media marketing partner