El edil colorado Carlos Flores, sostuvo este miércoles que aún esperan conocer todos los detalles de las auditorías que se realizan en la Intendencia de Maldonado, para tomar posición sobre un fideicomiso. Dijo que no comparte las propuestas surgidas de dos grupos del Frente Amplio.

Carlos Flores, recordó que desde la bancada colorada se requirió que todos los datos económicos de la Intendencia de Maldonado estuvieran sobre la mesa para tomar una decisión respecto al pedido de fideicomiso solicitado por la administración Antía.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Flores reiteró que “no era momento en aquel entonces para tomar una decisión seria”, porque recién se comenzaba a debatir cual es el verdadero déficit acumulado de la comuna.

Sobre el mensaje de Presupuesto Quinquenal que ingresó a la Junta Departamental hace 5 días, Carlos Flores dijo que en una primera visión global, no difiere mucho en materia de gastos, a los presupuestos que se confeccionaron y aprobaron durante las administraciones anteriores.

Evaluó que, si el déficit acumulado “no se combate, va a seguir creciendo”, porque se ha malgastado dinero y muchas veces se ha priorizado lo político por encima de la gestión. Esto justifica la postura cautelosa ante la eventual discusión de un fideicomiso.

Consideró que el déficit estructural de la Intendencia de Maldonado, ronda los US$ 50 millones, independientemente de que puede llegar a estar comprometida una cifra similar, por deudas bancarias o grandes obras que se encuentran en plena ejecución.

Sobre las dos propuestas de fideicomiso presentadas por grupos del Frente Amplio (una de Cabildo y otra del MPP), Carlos Flores dijo que se trata de un “verticalazo” del diputado Darío Pérez y sectores afines, que solamente apunta a seguir gastando dinero.

Finalmente, reiteró que el Partido Colorado seguirá estudiando el Presupuesto así como el o los eventuales proyectos de fideicomiso que se presenten, no anticipando cual será la postura de los dos ediles con que cuenta la bancada, llegado el momento de votar el primero y apoyar o no otra herramienta financiera.

e-max.it: your social media marketing partner