El Intendente de Maldonado señaló que, “algunos” de los 18 funcionarios cesados el pasado 31 de diciembre estaban ligados al Frente Amplio; aseguró que fue una decisión analizada, que no es persecución política y que para él ya es un tema “enterrado”.

En rueda de prensa y al ser consultado por el despido de 18 funcionarios de la IDM, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía señaló que “algunos de ellos” estaban directamente relacionados al sector de Oscar De Los Santos.

También confirmó, tal como lo adelantó MaldonadoNoticias, que la ex Intendenta Susana Hernández le solicitó que reviera esos despidos y “pidió un pase a comisión de siete de esos funcionarios, y yo le di uno, tal como me había comprometido”, aseguró el jerarca departamental.

Puntualizó que en su administración no hay “persecución política” y detalló que cuando comenzó su administración no se cesó ningún funcionario inicialmente, y “estudiamos caso a caso, que es lo que teníamos que hacer”, enfatizó.

Explicó que se resolvió “no renovar contrato a 18 personas, de las cuales hay dos o tres reclamos que se están estudiando por las oficinas correspondientes”.

Dijo además que en la administración de Oscar De Los Santos “hubo casi 200 cesantes, y yo creo que alcanza con comparar eso; 18 versus 200, y que fueron de arranque”.

Por último, el Intendente sentenció que “no da más para conversar de este tema”, porque para él “es un tema que está enterrado”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner