El líder de la Liga Federal frenteamplista, doctor Darío Pérez, así como Víctor Semproni y Sergio Mier, pasaron al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (que actuó de oficio), a raíz de su postura ante algunos artículos del Presupuesto Quinquenal.

Durante la ardua discusión del Presupuesto 2015-2020 en la Cámara Baja, Pérez, Semproni y Mier discreparon con artículos vinculados al pasaje de Policía Caminera a la Guardia Republicana, a la reducción de vacantes en las Fuerzas Armadas y a la regulación de los juegos de azar.

Según informó El País en las últimas horas, el Tribunal de Conducta Política del FA, decidió actuar de oficio y así se lo informó a la Mesa Política y al Secretariado del partido la pasada semana. La decisión sobre si serán sancionados o no será tomada por el Plenario Nacional del Frente Amplio.

Por el momento no se sabe que contiene el informe del Tribunal. Víctor Semproni, declaró que “no sé lo que dijo el Tribunal de Conducta, no me importa lo que dijo, ni me preocupa, porque no le voy a dar la más mínima pelota". Pérez y Mier por el momento se han llamado a silencio.

Uno de los aspectos que llama la atención, es que el Tribunal de Conducta Política no convocó a los tres legisladores para escuchar su versión, aunque en noviembre se habían reunido con el Secretariado para explicar su posición respecto al proyecto de Presupuesto.

Tras el receso por el verano, el Frente Amplio comenzará a delinear su agenda para el año en curso. El Plenario Nacional está convocado para el 5 de febrero, ocasión en la que se postularán los candidatos a la presidencia, y se tratarán los informes del Tribunal de Conducta, entre otros asuntos.

e-max.it: your social media marketing partner