Este miércoles la Junta Departamental celebrará sesión extraordinaria para tratar el expediente que contiene el pedido de la Intendencia de Maldonado para expropiar padrones cerca de El Jagüel. Allí se pretende realojar a decenas de familias asentadas en El Placer y barrio Kennedy. Desde la bancada del Frente Amplio ya se anunció que no acompañarán la iniciativa.

Este miércoles 10 de febrero, la Junta Departamental celebrará una sesión extraordinaria para tratar el expediente que contiene el pedido de la Intendencia de Maldonado, para expropiar dos padrones cerca de El Jagüel, donde se pretende realojar familias asentadas en El Placer y barrio Kennedy.

Varias fuentes señalaron a MaldonadoNoticias, que la bancada de ediles del Frente Amplio no acompañará esta iniciativa, porque se entiende que la expropiación en este caso no es necesaria, y porque además no es clara la fundamentación para dicha acción.

Por otra parte, se está convocando a una manifestación en rechazo a este proyecto, aunque se desconoce con exactitud quienes son los convocantes. Actores políticos, vecinos y dueños de la tierra se desmarcaron de esta convocatoria.

En contrapartida, se espera que las gradas de la Junta Departamental estén colmadas de personas que pretenden manifestar su apoyo a la expropiacióny reubicación de las familias de los dos asentamientos mencionados.

El proyecto

La solicitud surge de un trabajo realizado por la Unidad Asesora de Políticas Sociales y la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, quienes recomiendan “que se inicien acciones tendientes a la reubicación de las familias de los territorios de referencia”.

En tanto que, desde la dirección de Agrimensura y Catastro se señala que los padrones 2483 y 2485 del Municipio de Maldonado son aptos para “la conformación de 600 lotes con sus servicios, infraestructura y espacios verdes, ubicados en un radio de 2 km. del Barrio Kennedy y al Norte de la avenida Aparicio Saravia”.

Mediante la Resolución 08255/2015 el Intendente de Maldonado, resolvió que sean “expropiados con toma urgente de posesión, por razones de necesidad y utilidad pública, los padrones 2483 con un área de 102.571,05 metros cuadrados, y el 2485 con un área de 365.251,09 metros cuadrados, de la manzana 1583 de Maldonado”.

Los citados padrones están ubicados muy cerca de la avenida Aparicio Saravia y de la finalización del Tramo 2 de la Ruta Perimetral, frente a la pista del aeropuerto de El Jagüel, y casi en diagonal (al Norte) con el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial.

e-max.it: your social media marketing partner