Tras un largo debate, la Junta Departamental de Maldonado con los votos de la bancada en pleno del Partido Nacional, dio anuencia al Intendente para expropiar dos terrenos en la zona del Jagüel, donde serían realojadas las familias asentadas en El Placer y barrio Kennedy. Abogados de los propietarios advirtieron que no hay elemento sólidos para semejante decisión.

Este miércoles la Junta Departamental de Maldonado ceelbró sesión extraordinaria, para tratar el polémico pedido de la Administración Departamental para la expropiación de los padrones 2483 y 2485 del Municipio de Maldonado, ubicados frente al aeródromo de El Jagüel y a pocas cuadras del futuro Centro de Convenciones.

Según consta en la fundamentación del expediente, la expropiación de estos terrenos es para reubicar a decenas de familias asentadas en El Placer y barrio Kennedy. Los propietarios de las tierras se han manifestado contrarios a esta decisión y no descartan iniciar acciones legales, que los opositores temen termine en un juicio millonario contra la comuna.

El Legislativo sesionó por varias horas, con un centenar de vecinos presentes en las gradas manifestando con carteles y pancartas, algunos su postura contraria al proyecto y otros a favor. El presidente del cuerpo solicitó en determinado momento el retiro de la cartelería ya que alguna aludía al Intendente de Maldonado y otra a un edil del Frente Amplio, lo que fue acatado por los vecinos. 

Tras un extenso debate y como se preveía solo con los 16 votos de la bancada del Partido Nacional, se resolvió dar anuencia a la Intendencia de Maldonado para concretar la expropiación. Se estima que a partir de ahora los propietarios de las tierras puedan iniciar acciones legales con fundamentos sólidos para rechazar la decisión.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

20160210_202911
IMG_20160210_201549
IMG_20160210_204455
1/3 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner