El edil del por el Partido Nacional, Darwin Correa, presentó un escrito por medio de la Junta Departamental donde se manifiesta la inquietud de estudiantes del curso de Técnico Constructor que se imparte en UTU de Maldonado.

Mediante un escrito presentado en la Junta Departamental, el edil por el Partido Nacional Darwin Correa solicita al presidente del legislativo departamental realizar gestiones ante las autoridades de UTU y el Codicen sobre el cambio de horarios en el curso de Técnico Constructor que se imparte en Maldonado.

El edil señala que recibió planteos por parte de estudiantes del curso de Técnico Constructor que se imparte en UTU de Maldonado por el cambio de horarios para este año.

En la nota especifica que la carrera es de tres año, y que “los estudiantes que cursaron primer año lo hicieron en turno nocturno”, sin embargo, al inscribirse para segundo año les informaron que el curso no sería dictado en el mismo horario lo cual provocó malestar entre los estudiantes.

El edil puntualiza que el cambio de horario, perjudica a los estudiantes “debido a que la gran mayoría optan por estas carreras técnicas, entre otras cosas porque son dictadas en horas nocturnas”, ya que además trabajan.

“Estos estudiantes no solicitan ningún tipo de privilegios ni regalías de ningún tipo, sino que solo quieren estudiar y poder superarse en la vida”, sostiene Correa; señalando además que cuando los estudiantes ingresaron a primer año en el 2015 les habían señalado que el curso sería dictado en su totalidad en el horario nocturno.

Por último, el edil solicita al presidente del legislativo que se “envíe una nota a las autoridades de UTU y Codicen para que revean rápidamente esta situación y confirmen los cursos en los horarios preestablecidos”, concluye.

 

e-max.it: your social media marketing partner