El diputado por el Partido Nacional, doctor Federico Casaretto, presentó una escrito en la Cámara Baja, solicitando que la Dirección Nacional de Aduanas informe el motivo del cierre de su oficina de Aduana en Piriápolis, y que restablezca el servicio.

Por medio de un escrito presentado en la Cámara Baja, el diputado del PN, doctor Federico Casaretto, manifestó su inquietud por la falta de controles en el puerto de Piriápolis y solicitó que se le informe los motivos del cierre de la oficina de Aduana que funcionaba en el balneario.

Casaretto señaló que “desde el mes de noviembre del 2015, en Piriápolis ha dejado de funcionar la oficina perteneciente a la Dirección Nacional de Aduanas, lo que ha significado una enorme dificultad para los usuarios de ese puerto”.

Subrayó que el puerto de Piriápolis es “uno de los principales puertos del país”, con una acentuada actividad turística, donde “han pasado un número aproximado de 150 barcos” en los últimos dos meses; y donde "se ha realizado una inversión cercana a los U$S 20:000.000 en su ampliación y refacción”.

Señaló además que según le han informado, las tareas de control aduanero las están realizando “funcionarios destinados a Aduanas del Aeropuerto de Laguna del Sauce o del Puerto de Punta del Este”.

Sin embargo, remarcó que la falta de personal para la tarea, ha ocasionado “complicaciones de todo tipo”, poniendo como ejemplo el caso de embarcaciones que han tenido que esperar durante “muchas horas la llegada de algún funcionario de Aduanas”.

También manifestó su profunda preocupación por la importancia que tiene el funcionamiento de dicha dependencia para “la prevención del contrabando y el narcotráfico”.

Por último, el diputado blanco solicitó informes "sobre el cambio de funcionamiento de esta oficina de Piriápolis que ha traído aparejado estos inconvenientes”, y que se “restituya el funcionamiento de dicha oficina” por parte de la Dirección Nacional de Aduanas.

e-max.it: your social media marketing partner