El embajador uruguayo en Argentina, destacó el notorio mejoramiento de las relaciones entre ambos países, y dijo que más allá de los modelos y programas de cada gobierno, que son diferentes, está primando la sensibilidad. Citó varios ejemplos de temas claves para Uruguay que se han destrabado.

Héctor Lescano, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este dijo que, “estamos pasando por un momento donde las relaciones bilaterales (con Argentina) marchan muy bien”, porque hay disposición para resolver “rápido y bien las diferencias que había”.

Como ejemplos de avances en las relaciones entre nuestro país y Argentina, citó el apoyo de la administración Macri al proyecto de la regasificadora, porque “hay un interés muy marcado de Argentina en eso”, destacó el embajador uruguayo en el vecino país.

También, la derogación del decreto del gobierno argentino durante la presidencia de Cristina Fernández, que afectó severamente la operativa del puerto de Montevideo, las mejoras en los contratos y convenios para incrementar la conectividad aérea, y lo vinculado a los pasos de frontera.

Lescano aclaró que de todos modos, había buena expectativa si el triunfo hubiera sido de Daniel Scioli, porque de todos modos se trataría de “un cambio de equipo” que seguramente permitiría descongelar las relaciones entre ambos países para poder discutir una vasta agenda.

Como ex titular de la cartera de Turismo, Lescano recordó como otro hecho positivo, el levantamiento de una serie de trabas a los argentinos, que determinó un incremento en la llegada de turistas del vecino país a los principales destinos uruguayos durante este verano.

El embajador uruguayo en la vecina orilla, admitió que también hay avances entre ambos países en materia de comercio exterior, lo que quedó demostrado con el encuentro entre Vázquez y Macri en Anchorena, y las recientes visitas a Uruguay tanto de la canciller argentina como de la vice presidenta.

Finalmente, Héctor Lescano consideró que más allá de los modelos y programas de los gobiernos de uno y otro país, “está primando la sensibilidad”, lo que marca un proceso de desarrollo que es “fundamental”, tanto para Argentina como para Uruguay.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner