Tras conformarse una comisión pre investigadora en la Junta Departamental para analizar las acusaciones del edil del Partido Nacional, Alexandro Infante, sobre “cajas negras” para desviar dinero y contrataciones irregulares con Pro Centro en la administración frenteamplista, ediles del Frente Amplio solicitaron en un informe en minoría que se investigue las supuestas “cajas negras”. El oficialismo, solicitará que solo se indaguen los convenios con Pro-Centro.

El edil del Partido Nacional, Alexandro Infante, denunció en la Junta Departamental que en la administración del Frente Amplio se generaron “cajas negras” para desviar dinero de la Intendencia de Maldonado y del Legislativo Departamental.

También sostuvo que, “se armó una ingeniería para eludir al sistema”, y puso como ejemplo una resolución donde la comuna dispone “colaborar con la asociación civil Pro-Centro” para “Guías de Museos, Personal de Limpieza y Utilería”, según consta en la resolución Nº 06173/2009.

Afirmó que esta asociación civil trabajaba para la Intendencia de Maldonado, pero los 20 empleados que desempeñaban tareas “no figuraban como empleados municipales”, aclarando que conoce del tema porque él mismo estuvo en la presidencia de dicha asociación.

Tras esta denuncia, desde la bancada de ediles del Frente Amplio solicitaron la conformación de una comisión pre investigadora para analizar lo expresado por Infante expedirse sobre la conformación de una comisión investigadora.

Una investigadora: dos informes

La comisión pre investigadora está integrada por un edil de cada partido representado en el Legislativo: Por el Partido Nacional la integran Luis Artola (titular) y Jacinto Martínez (suplente); por el Partido Colorado, la escribana María del Rosario Borges (titular) y Juan Silvera (suplente); en tanto que por el Frente Amplio está integrada por Leonardo Delgado (titular) y el doctor Carlos Corujo (suplente).

Según información recabada por MaldonadoNoticias, dicha comisión presentará dos informes, uno en mayoría avalado por los ediles de los partidos Nacional y Colorado; y otro informe en minoría impulsado por los ediles frenteamplistas.

El informe en mayoría solicitará que se integre una comisión investigadora para indagar a fondo sobre los convenios que suscribía la anterior administración con Pro Centro, en tanto no incluiría el pedido de conformación de una investigación sobre las supuestas “cajas negras” denunciadas por Infante.

Por otra parte, el informe en minoría firmado por los ediles del Frente Amplio Leonardo Delgado y Carlos Corujo, estarán solicitando que se conforme una comisión investigadora para que el edil denunciante presente las pruebas sobre slas supuestas “cajas negras” en la administración del ex Intendente Oscar De Los Santos.

Este informe, al cual tuvo acceso MaldonadoNoticias, señala que el edil Infante “se negó a contestar preguntas en el seno de la comisión pre investigadora, limitándose a presentar un escrito por el cual repite las afirmaciones sin agregar ningún elemento nuevo que permita evaluar la seriedad o entidad de la denuncia”.

Los ediles frenteamplistas solicitan que Delfante “presente las pruebas en las que basa tales afirmaciones”, y explique “cuáles fueron las acciones y/o convenios que no formaron parte de actos administrativos formales y publicados como corresponde en la página web de la Intendencia o tramitados sin constancia en los expedientes correspondientes".

Además, piden que detalle "cuáles fueron los convenios que no se sometieron a los procedimientos formales de resolución del gasto; cuales fueron los convenios o resoluciones que no se sometieron a la intervención de los organismos de contralor; y cuáles fueron los pagos relacionados con dichos convenios que se hicieron sin la intervención de la Contaduría y Tesorería municipal”.

e-max.it: your social media marketing partner