El edil frenteamplista Andrés de León manifestó su disconformidad con la Mesa Política Nacional al no definir fecha de las elecciones internas. Dijo que la Mesa Política Nacional del Frente Amplio “pateo una semana más la prolongación y fijación de la fecha de las elecciones internas”, y no se consideró la propuesta de la Liga Federal Frenteamplista de realizar dicha elección en setiembre.

Por medio de las redes sociales el edil de Cabildo 1813, Andrés de León calificó la decisión de la Mesa Política Nacional al suspender las elecciones sin determinar una fecha como: “ni chicha, ni limonada”.

En su alegato, el edil señala que la Mesa Política nacional del Frente Amplio “pateó una semana más la prolongación y fijación de la fecha de las elecciones internas”, y no se tuvo en consideración la propuesta de Liga Federal Frenteamplista quienes plantearon que las elecciones “pasaran para el 25 de setiembre, por lo menos”.

Señaló que “la posición mayoritaria” de la Mesa Política, integrada por el MPP, PCU,711, ente otros, fue que dichas elecciones se realizaran el 3 de julio, pero “como no hubo acuerdo se postergo una semana más la decisión”, detalló.

Aclaró que sus consideraciones eran de carácter personal y manifestó que “los propios candidatos a Presidente tendrían que haber sido los primeros en plantear que se pospusieran las elecciones internas por una cuestión de gestos”; al mismo tiempo que sostuvo que “la situación del FA a nivel de la consideración pública no está pasando por un buen momento, y después de lo que pasó con los fenómenos climáticos, el tornado, las inundaciones en el interior del país, habría que haber resuelto enseguida la suspensión del acto eleccionario por una cuestión de empatía”.

De León reiteró que los dirigentes deberían “ponerse en el lugar de muchos de nuestros compatriotas que pasaron y están pasando momentos muy difíciles”, y manifestó que esta decisión de postergar las elecciones se viene discutiendo en la interna partidaria desde hace dos semanas.

Consideró que si las elecciones internas se realizan en el mes de julio – tal como proponen algunos sectores – y teniendo en cuenta que se anuncia “un invierno crudo, polar y prevén hasta la posibilidad de alguna nevada” estima que “en una elección no obligatoria la concurrencia puede ser muy poca con las consecuencias que eso puede traer para el FA”, advirtió.

El edil también hizo referencia a “la sensibilidad” de la población hacia la fuerza política, “por los temas de público conocimiento y la situación económica de estancamiento que se está viviendo”; y sostuvo que “todo esto no ayuda a una buena votación que pueda respaldar a nuestro FA y por ende al Gobierno”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “sería de sentido común separar en el tiempo y realizarlas con un mejor clima del tiempo y un mejor clima político por lo menos, si en realidad aspiramos a tener una buena votación; ahora si el objetivo de algunos sectores que plantean la elección para el 3 de julio es cuidar su chacra y su espacio de poder (porque tienen una estructura y un voto militante seguro) y priorizan eso por sobre el destino de la fuerza política, estamos en el horno”, enfatizó.

El edil señaló que aspira a que, en la próxima reunión de la Mesa Política Nacional programada para el viernes 6 de mayo, “prime el sentido común”; y por ultimo citó una frase de Liber Seregni señalando que los fundadores de la fuerza política “lo primero que hicieron fue abatir, digo yo, los alambrados de las chacras chicas para formar el campo común donde moverse. No cometamos el terrible pecado de andar cercando las chacras chicas. Por eso recuerdo hoy a los heroicos compañeros frenteamplistas 25 años después y convoco a tomar ejemplo de ahí: la historia se vive para recoger sus enseñanzas", referenció.

 

e-max.it: your social media marketing partner