La Mesa Política Nacional del Frente Amplio, se reunió este viernes y resolvió por unanimidad que las elecciones internas se realicen el próximo 24 de Julio; también se informó que se extendió el plazo para los interesados en votar de forma epistolar.

El pasado 29 de abril, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio resolvió posponer las elecciones internas que estaban previstas para el 29 de mayo.

Por medio de un comunicado se señalaba que esta decisión surgió a raíz de la “grave situación por la que atraviesan miles de compatriotas a lo largo y ancho del país, debido a las graves adversidades climatológicas que tuvieron como resultado el desplazamiento de sus hogares de cientos de familias y la compleja situación de la producción agropecuaria que deviene de esta situación”.

Puntualizaron además que “un sinfín” de militantes frenteamplistas estaban “abocados, en forma anónima y solidaria, en tareas de reconstrucción y asistencia a quienes han sido desplazados de sus hogares”.

Nueva Fecha 

Este viernes 6 de mayo, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio resolvió “por unanimidad” que las elecciones internas se realizarán el domingo 24 de julio.

Mediante un comunicado, desde el Frente Amplio también se señaló que el plazo para el registro de quienes quieren votar de forma epistolar se extiende hasta el 22 de junio, y además se estableció un cronograma de actividades.

Además de la fecha para las elecciones internas, también se informó que 24 de junio se realizará un Plenario Nacional, donde el tema principal será “Mecanismos para reforma constitucional”; el 25 de agosto celebrarán el “Día del Comité de Base”; el 10 de setiembre se reunirá nuevamente el Plenario Nacional donde se proclamarán las nuevas direcciones, y se convocará al VII Congreso Extraordinario que se realizará el 27 de noviembre. 

e-max.it: your social media marketing partner