El senador frenteamplista, Leonardo De León, recorrió el departamento y se interiorizó sobre la situación; en ese sentido afirmó que desde el gobierno nacional se analiza la situación laboral en cuanto al descenso en la construcción y se busca generar nuevas fuentes laborales. Con respecto a las elecciones internas del FA, aseguró que se tienen que elegir candidatos que proporcionen unidad a la fuerza política, y que “hay que estar firmes apoyando al gobierno nacional”.

El pasado viernes el senador frenteamplista, Leonardo De León, realizó una gira por el departamento de Maldonado en el marco de una recorrida que viene realizando por todo el país de cara a las elecciones internas y para interiorizarse de la situación general de cada departamento.

El senador señaló a MaldonadoNoticias que su recorrida no solo se daba en el marco de las elecciones internas, sino que también tenía como finalidad generar espacios de intercambio con militantes de la fuerza política y de la Lista 711, agrupación que integra.

En ese contexto, también se planteó conversar con los vecinos del departamento “sobre la situación del departamento, del país y la región; y es lo que venimos haciendo en distintos departamentos”.

Sobre cuál es la situación que percibió en el recorrido realizado en el departamento, De León manifestó que “se está viviendo una situación compleja por el descenso que hay en una de las actividades más importante como lo es la construcción”.

En ese sentido, detalló que el pasado jueves, la agrupación de gobierno a nivel nacional se reunió por primera vez en este periodo y en dicha reunión se analizaron informes presentados por varios ministerios; “en el caso del informe sobre la situación económica del país, está claro que una de las actividades que presenta mayor descenso es la construcción, y eso en un departamento como Maldonado, tiene una incidencia importante”.

Dijo que, todavía se mantiene el proyecto para la construcción de 3 torres de 22 pisos y la ampliación y remodelación del actual edificio de Enjoy Conrad, lo cual consideran que va a reactivar la industria de la construcción en el departamento; “y se analizan otras actividades que se puedan realizar en Maldonado vinculado a la producción y otros sectores”.

Puntualizó que hay que pensar en el Turismo con “una visión más integral, que se extienda durante todo el año y no solo focalizado en los meses de verano, y para eso hay que pensar en otros servicios e infraestructuras”.

Elecciones Internas

Sobre las elecciones internas, el senador frenteamplista señaló que la fuerza política consideró oportuno aplazar la fecha para fines de julio por la situación delicada que vivió el país por las inundaciones y el tornado que afectó a la ciudad de Dolores.

Señaló que “esta elección es muy importante porque el Frente Amplio es el principal partido político del país y necesita tener autoridades y necesita una transformación, porque tiene que ser una coalición de partidos más moderna, manteniendo las formas históricas de funcionamiento y de participación, pero adaptarse a las nuevas formas que los ciudadanos tienen de participación y de comunicación”.

En ese sentido, sostuvo que hay que profundizar “las formas de participación y de democracia interna de la fuerza política; tiene que ser un partido que esté vinculado con las organizaciones sociales, como ha sido en la historia del Frente Amplio; y estar cercanos a los estudiantes, a los trabajadores, al pequeño industrial, al pequeño comerciante y al pequeño productor, y a todos aquellos que hacen a la base de esta organización de izquierda”.

De León afirmó además que la fuerza política tiene que “estar parada firme al lado del gobierno nacional apoyando, porque es el partido de gobierno, y tiene que estar muy fuerte el Frente Amplio para darle todo el respaldo que necesita”.

En las elecciones internas del departamento, la Lista 711 que integra el senador De León, apoya la candidatura de Hebert Núñez a la presidencia de la fuerza política; en ese sentido señaló que consideran que es un candidato que puede darle unidad a la fuerza política.

El senador sostuvo que hay que buscar “la unidad de la fuerza política, la fraternidad, la necesidad de entender que el Frente Amplio tiene que estar muy fuerte; y las polarizaciones no le hacen bien a la fuerza política, por eso la idea nuestra y de apoyar esta candidatura es justamente en búsqueda de lo que necesitamos”.

Dijo que, en Maldonado hay militantes y dirigentes de todos los sectores con “muchas fortalezas”; y también “hay una historia de polarización que creo que hay que tratar de que no exista, que todos sumemos a un objetivo común”.

Por último, afirmó que el Frente Amplio tiene muchos desafíos por delante “no solo a nivel departamental sino a nivel nacional”; en ese sentido sostuvo que “hay que recuperar la Intendencia de Maldonado” y dar cumplimento a los proyectos que se tiene para el departamento.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner