El ex Intendente de Maldonado hizo 3 pedidos de informes, que están vinculados entre sí con programas de vivienda y planes de realojo de familias radicadas en distintos asentamientos de la capital departamental, que habían tenido el puntapié inicial durante su administración.

Uno de los pedidos de informes, elevado a través de la Cámara Baja por el diputado Oscar De los Santos, está dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas, al Banco República, y a AFISA, la Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima.

De los Santos solicitó conocer el cronograma y detalles del avance de obras del complejo de viviendas Los Tocones (ubicado al Este de la capital departamental, en continuación avenida Aiguá), y de Urbanización al Este.

Asimismo solicita se le aporten las fechas de entrega previstas para estas obras, recordando que, la Intendencia de Maldonado en el periodo anterior, suscribió un convenio con AFISA para desarrollar una política de construcción de viviendas y erradicación de asentamientos.

De los Santos subraya que el objetivo era el realojo de las familias asentadas en la zona de El Placer (sobre el arroyo Maldonado), y las que están afincadas en San Antonio II, en un área de servidumbre de líneas de abastecimiento de UTE.

En relación a lo anterior, pero en un pedido de informes independiente, el ex jefe comunal de Maldonado, solicita informes al Mvotma, sobre el “excedente concreto en números de viviendas”, de dos complejos.

Se trata de los mismos mencionados anteriormente: el de Los Tocones que se encuentra en construcción, y el de Urbanización al Este que constaba de unas 40 viviendas, inicialmente.

Por otra parte, De los Santos desea saber “cuáles son los criterios acordados con la IDM, si es que existen, para la entrega de las mismas”, recordando que la comuna en el periodo anterior, celebró un convenio con esa cartera para realojar familias de los asentamientos antes mencionados.

También hace referencia a que, en el mismo convenio estaba prevista la construcción de las viviendas de Los Tocones, y la entrega de las soluciones habitaciones de Urbanización al Este. De “dichos realojos, resultaba un excedente aproximado de unas 80 viviendas para adjudicar, producto de la propia inversión del MVOTMA”, acotó.

El tercer y último pedido de informes realizado por Oscar De los Santos, está dirigido también al Mvotma, pero con destino final en el Programa de Integración de Asentamientos Irregularidades y Programa de Mejoramiento Barrial (PIAI-PMB).

De los Santos desea saber el monto de inversión del PIAI para la regularización del asentamiento San Antonio IV de la ciudad de Maldonado, y estimación del proceso de licitación para todas las obras prevista en el plan, así como una factible fecha de comienzo de las obras.

En el pedido de informes, se recuerda que la Intendencia de Maldonado adquirió las tierras en San Antonio IV, por U$S 1.950.000, para “la regularización del mismo y para el proyecto ejecutivo en obras de infraestructura necesaria”, de lo cual se informó hace pocos días.

El legislador, finalmente recuerda que oportunamente se firmaron acuerdos con 381 familias, “quienes se comprometieron al pago de su cuota parte en los terrenos que ocuparon y compartieron el alcance del proyecto. Todo esto fue realizado en el marco de un convenio suscripto con el PIAI”.

e-max.it: your social media marketing partner