El edil del Frente Amplio, Leonardo Delgado, salió al cruce de las acusaciones realizadas por la presidenta de ADEOM, Doris González, quien manifestó que en el gobierno del FA se ingresaba gente en negro, se financiaban ONG y mini empresas; y negó que le hiciera “mandados al Intendente”. A todo esto, el edil Delgado sostiene que la presidenta de ADEOM “falta a la verdad” y que “no hay dudas que le está haciendo lo mandados al ejecutivo departamental”.

Tras el descargo realizado por la presidenta de ADEOM, Doris González en la audición semanal del sindicato; el edil Leonardo Delgado salió al cruce de las acusaciones y realizó varias puntualizaciones respecto a lo señalado por González.

El edil frenteamplista sostiene que la presidenta de ADEOM “sigue faltando a la verdad", y que "sigue diciendo y afirmando cosas que no son ciertas y ella lo sabe, pero no hay dudas que le está haciendo lo mandados al ejecutivo departamental”, afirma en un comunicado.

Dijo que la “presidenta de Adeom no se puede enojar cuando decimos que son ellos los responsables de firmar un convenio colectivo sin recursos o mejor dicho con supuestos recursos que obtendrían a futuro”, y que le deben de reclamar al Intendente de Maldonado que “dé cumplimiento del convenio” y no a la bancada de ediles del Frente Amplio.

Delgado sostiene que desde el Frente Amplio se advirtió que ADEOM no podía realizar un acuerdo como el que hizo con el ejecutivo departamental, y reiteró que la directiva del sindicato se reunió con la bancada frenteamplista para que aprobaran el fideicomiso, “para poder cumplir lo acordado con el intendente, es una lástima que nos quieran responsabilizar de algo que los únicos responsables son los propios directivos de Adeom y la administración del intendente Antia”, expresó.

Señaló que la presidenta del sindicato utiliza la audición “para responder políticamente la posición de un partido político y no para reivindicar los derechos de los trabajadores a los que dice representar, es triste además que haga algunas afirmaciones que queremos puntualizar porque no se puede decir las cosas tan alegremente y no poder demostrarlo”.

En ese sentido, Delgado puntualizó que “no es cierto que durante las administraciones del FA, los trabajadores no tuvieron participación alguna en temas presupuestales y que se enteraban cuando venían a la Junta Departamental”.

Detalló que desde la “ampliación presupuestal del 2008 se firmaron distintos Convenios Colectivos que luego fueron transformados en Decretos de la Junta Departamental. Así ocurrió también con el Presupuesto del 2011. Los trabajadores siempre participaron en forma previa en las discusiones de los distintos temas. Incluso, se conformó un ámbito bipartito para el estudio del Manual de Descripción de Tareas con la OIT. La participación de los trabajadores siempre estuvo cuando lo solicitaron, y existen actas firmadas por integrantes del gremio y de la administración, que avalan lo antes expresado”, sostiene.

Afirmó además que, “no es cierto” que en el presupuesto anterior “no estaba estipulado nada en el convenio colectivo y no estaba estipulado en el presupuesto de qué manera iban a gastar determinada plata; como sucede ahora de acuerdo a las observaciones del Tribunal de Cuentas y que la señora Presidenta parece no haber leído”.

También desmintió que en la anterior administración se destinaron 30 millones de pesos para proyectos de mejora de gestión; sostuvo que fueron “10 millones de pesos y los requisitos que debían cumplir los funcionarios estuvieron reglamentados por Resolución que los trabajadores municipales conocían”.

El edil manifiesta que desconoce a que hace referencia la presidenta de ADEOM cuando habla de "formadores" ingresados en el verano de 2015; y sobre “los ingresos de personal a los que hace referencia, seguramente haciéndose eco de expresiones en igual sentido realizadas por un edil del Partido Nacional, si tiene prueba de irregularidades debería presentarlas en el ámbito que corresponde”, advirtió.

Por último, afirmó que “la presidenta de Adeom se equivoca y falta a la verdad en sus afirmaciones”, y que la directiva del sindicato “no tiene ninguna reivindicación para esta administración y es por eso que en la audición del gremio se encargan de respondernos a los ediles del Frente Amplio”, señalando además que, “está directiva de Adeom está más cerca de la defensa del gobierno del intendente Antia, que de la defensa de los trabajadores municipales”.

e-max.it: your social media marketing partner