Tras la catarata de denuncias contra la administración De los Santos, formuladas públicamente por el Intendente de Maldonado Enrique Antía, comenzaron las primeras repercusiones. Oscar De los Santos dijo estar tranquilo, que espera ser citado por la Justicia porque no se amparará en sus fueros parlamentarios, y que antes quiere leer todas las denuncias conocidas este miércoles.

Más allá de la información relacionada a la situación económica de la Intendencia de Maldonado, éste miércoles el Intendente Enrique Antía, basado en el informe de la consultora Phoenix, disparó una serie de acusaciones contra la anterior administración departamental.

Las mismas están contenidas en tres denuncias presentadas en un Juzgado en Crimen Organizado, en Montevideo, y en la serie de investigaciones administrativas que el jefe comunal anunció se ponen en marcha, y que también podrían terminar en el ámbito judicial.

El Frente Amplio como partido, por el momento se ha llamado a silencio, pero comenzaron a surgir las primeras voces de los directamente involucrados, o responsables de las últimas administraciones: lo hizo la escribana Susana Hernández, y este jueves el diputado De los Santos.

El ex jefe comunal, consultado esta mañana en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo enfáticamente: “voy a ir a declarar cuando me citen”, pero que antes leerá el contenido de todas las acusaciones, porque solo ha tenido versiones de prensa.

“Se hizo una gran puesta en escena”, dijo De los Santos, aludiendo a que incluso Enrique Antía, horas antes de ofrecer una conferencia de prensa (que no fue tal), estuvo en una radio local anticipando todas las decisiones adoptadas, casi sin referirse a la cuestión económica.

Muy lejos

Oscar De los Santos, se manifestó sorprendido porque algunas de las denuncias formuladas por el jefe comunal, entiende que ya debieran haberse realizado incluso ante la Policía, si son tan claras, y cuestionó la radicación de las mismas en la capital del país.

A este respecto considera que no es por la gravedad del contenido de lo denunciado, sino porque el Partido Nacional intenta darle visibilidad a ese nivel a cuestiones que podrían dirimirse en Maldonado y sin hacer “tanto circo” como ha ocurrido.

Reconoció que “todo esto” no lo ha tomado por sorpresa, porque entiende que hay una animosidad y “sed de revancha” de parte de Enrique Antía. A modo de ejemplo, dijo que le impactó ver la fotografía donde junto al jefe comunal aparece la doctora Adriana Graziuso.

Graziuso, hoy directora general de Asuntos Legales de la comuna, era Jueza Penal en Maldonado cuando poco menos de una década atrás, De los Santos presentó más de una denuncia que vinculaba al ingeniero Antía. Ninguna de aquellas denuncias prosperó.

“Hay una operación de pago de facturas”, sostuvo Oscar De los Santos, y ver esa expresión (de Antía y Graziuso juntos), “es como decir estamos acá”. El ex Intendente de Maldonado, insistió en que el gobierno departamental en un año no ha hecho nada y se debería poner a trabajar.

Reiteró que tiene la tranquilidad de saber que todo se hizo bien y a la vista de todos, pero reconoció que no es agradable observar como ahora es mirado como si hubiera cometido un delito. “Se sufre, no estoy aislado en un tubo de ensayo”, agregó para ser gráfico.

Sin entrar en mayores detalles, a cuenta de ampliar su opinión apenas lea detalladamente el contenido de todas las presuntas irregularidades e ilegalidades, reiteró que la actitud de Antía es la expresión más radical de la derecha de Maldonado “para sacarme del medio”.

Insistió en que el objetivo del gobierno nacionalista es “aniquilar” todo lo que hizo el Frente Amplio durante una década. “Saldré a dar batalla política” más allá de lo jurídico, subrayó De los Santos, aclarando que no se va a amparar en sus fueros parlamentarios a la hora de ser citado a declarar.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner