La mesa Política Departamental del Frente Amplio emitió un comunicado dando su absoluto respaldo al ex Intendente de Maldonado Oscar de los Santos y el equipo de gobierno, y sostiene que las denuncias presentadas por el gobierno departamental del Partido Nacional “son parte de una campaña de mentiras para no rendir cuentas a la población, de que, a diez meses de asumido el gobierno departamental no tiene obras ni logros para mostrar”.

En una reunión extraordinaria realizada este lunes, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, emitió un comunicado realizando varias puntualizaciones con respecto a las denuncias realizadas por el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía sobre la administración del ex intendente y diputado Oscar de Los Santos.

En el comunicado, Mesa Política Departamental del Frente Amplio señala que “el gobierno Frenteamplista de Maldonado avanzó sustancialmente en equidad, desarrollo, participación, descentralización y transparencia para el departamento y su gente”; y con respecto “al nivel del déficit acumulado de la IDM al 31 de diciembre del 2015, esta Mesa Política está a la espera del resultado de la Auditoria solicitada al Tribunal de Cuentas”.

Señalan además que están dispuestos a “que se investigue”, y reclaman “que se haga público todo el informe de la Auditoria privada así como toda la información en la que se basan los hechos denunciados”.

Sostienen que las denuncias presentadas por el actual gobierno departamental “son parte de una campaña de mentiras para no rendir cuentas a la población, de que, a diez meses de asumido el gobierno departamental no tiene obras ni logros para mostrar. Las únicas obras que se están realizando y las viviendas que se están entregando son las que el Frente Amplio dejó en ejecución”, manifiestan.

Dicho comunicado puntualiza además que, “la apelación que realiza el ingeniero Antia, a la probidad y honestidad pública, se contradice con las políticas llevadas adelante desde el 8 de julio del 2015 que reinstalaron el clientelismo y el amiguismo en la Intendencia de Maldonado”.

Además manifiestan su “más absoluto respaldo” al ex intendente y diputado Oscar de los Santos y al equipo de gobierno, “a quienes se les reconoce su integridad personal, honestidad y actuación ética”, destacando la actitud de De los Santos “de renunciar a sus fueros parlamentarios para comparecer ante la justicia cuando sea convocado”.

Por último, sostienen que se “continuará luchando por la defensa de las conquistas de diez años de gobierno que están siendo desmanteladas por el Partido Nacional y el Ing. Enrique Antia en claro perjuicio del pueblo de Maldonado”, concluye el comunicado.

(Foto: Frente Amplio) 

e-max.it: your social media marketing partner