En la noche de este lunes, la Comisión Departamental del Partido Nacional emitió un comunicado señalando su respaldo absoluto al accionar del Intendente Enrique Antía y del Ejecutivo Departamental; y además pide “responsabilidad” a todos los partidos políticos sobre el déficit de la IDM y “procurar consensuar soluciones de endeudamiento a largo plazo”. 

La Comisión Departamental del Partido Nacional, emitió un comunicado en la noche de este lunes donde comienza haciendo referencia que desde la Intendencia de Maldonado, “comandada por el Intendente, Enrique Antía, dispuso instruir varias investigaciones administrativas y formular cuatro denuncias penales ante el caos administrativo recibido y hechos de apariencia ilegal ocurridos durante la pasada Administración Departamental”.

En ese sentido señalan que desde la Comisión Departamental del Partido Nacional se “quiere dejar bien claro” que apoya “el accionar del Intendente Enrique Antía y del Ejecutivo Departamental, el que representa a todo el Partido Nacional”.

También se señala que se “respalda la decisión del Ejecutivo Departamental de llevar adelante investigaciones administrativas a efectos de determinar responsabilidades y custodiar el orden administrativo”; y que “comparte la resolución de poner en conocimiento de la Justicia hechos de apariencia delictiva, lo que es una obligación de todo funcionario público”.

Se destaca en el comunicado, “la seriedad con que el Intendente y su equipo de gobierno han tratado este asunto, sin adjetivar, haciendo referencia a actos y hechos concretos, en el entendido que será la justicia la que deberá determinar las responsabilidades que correspondan si así lo entendiese”; y se puntualiza que “en un estado de derecho como el vigente en el Uruguay, no puede interpretarse como un agravio ejercer las responsabilidades que impone la ley y la Constitución”.

Fideicomiso

En dicho comunicado también se “llama a responsabilidad” a todos los partidos políticos, “ante la magnitud del endeudamiento que padece la Intendencia de Maldonado”.

Sostienen que “la deuda operacional que asciende a USD 93:000.000 solo podrá ser abatida, sin resignar obras necesarias durante el transcurso de al menos tres períodos de gobierno”; por lo cual “se insta a todos los partidos representados en la Junta Departamental a procurar consensuar soluciones de endeudamiento a largo plazo, que posibiliten liberar recursos para promover la inversión social y el trabajo. Máxime cuando una parte sustancial de la deuda, se provocó durante las campañas electorales del 2014 y 2015”, se enfatiza en el comunicado.

Por otra parte, se rechaza “todas las manifestaciones que intentan politizar asuntos que están en la órbita judicial y administrativa, ámbitos donde se dilucidarán las responsabilidades con las debidas garantías para todas las partes”; y se repudia “los ataques a la persona del Intendente y su equipo de gobierno, ya que son agraviantes y pretenden desviar la atención sobre el fondo de la cuestión que es el caos administrativo, el despilfarro y la deuda monumental con que el Partido Nacional debió asumir la Intendencia”.

Por último, desde la Comisión Departamental del Partido Nacional se convoca “a mantener un clima de diálogo permanente entre todas las fuerzas políticas, las organizaciones sociales y la población en general, orientado a buscar salidas a la difícil situación económica que vive el departamento, cuya solución debe ser el mayor desvelo de todos quienes tienen responsabilidades políticas”, concluye el comunicado.

(Foto: Facebook/Facundo Lafferranderie)

e-max.it: your social media marketing partner