El edil del Partido Colorado, Carlos Flores, en la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, realizó varias críticas al funcionamiento del Municipio de San Carlos. Hizo apreciaciones sobre la designación de la nueva directora de Cultura y afirmó que ese municipio es “administrado como si fuera un comité político”.

El edil del Partido Colorado, Carlos Flores, aseguró que se enteró por la prensa de la designación de la nueva directora de Cultura del Municipio de San Carlos, profesora Carmen Núñez.

Dijo que, según la información que obtuvo, que esta designación fue acordada entre el gobierno local del Frente Amplio y el Intendente de Maldonado, “que es quien hace los nombramientos, y en definitiva quien firmó la resolución”.

Sostuvo que su sector ya ha dejado claro en la discusión del Presupuesto Quinquenal, su discrepancia con “la cantidad de cargos de confianza que tiene la Intendencia, y la contradicción que expone el Frente Amplio en estos asuntos!.

Flores dijo que el Frente Amplio, "por un lado critica de manera dura al Intendente por esto mismo, pero por otro lado acuerda con él para designar cargos de confianza en los municipios que administra”.

Agregó que “la rica historia de San Carlos, no merece ser testigo de estas acciones -a nuestro entender- absolutamente clientelistas”, sostuvo el edil colorado que fue más lejos aún en sus críticas.

Flores se lamentó porque "el Municipio de San Carlos está siendo administrado como si fuera un comité político, y no lo es; no solo da pena sino que también preocupa, porque imagínense si en cada uno de los municipios de todos los departamentos del país se designan tres o cuatro cargos de confianza”.

En ese sentido, enfatizó que “esta manera de administrar el Municipio de San Carlos lo que revela es un profundo desconocimiento del rol que tienen que cumplir sus gobernantes; porque los municipios son gobiernos locales ejecutivos, son gobiernos locales pluripersonales, compuestos por un alcalde y sus concejales, pero no son órganos legislativos ni deliberativos”.

Por cual considera que, “la designación de cargos de confianza para oficiar de directores municipales es absolutamente incomprensible”. Flores agregó que quienes son los elegidos por la población son los alcaldes y los concejales, por lo tanto son “quienes deben de realizar las acciones de gobierno”.

Dijo que “es una verdadera pena” que “no se comprenda el alcance y las responsabilidades que tienen los gobiernos locales”, y agregó que ese desconocimiento “atenta contra la anhelada descentralización”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner