Este martes, la Junta Departamental votó su presupuesto para lo que resta del quinquenio, donde además se establecieron algunos cambios en la denominación de algunas secciones y se estableció que se conforme una comisión tripartita para estudiar una reestructura orgánica y de cargos dentro del cuerpo. Por otra parte los funcionarios de la Junta Departamental manifestaron su “preocupación” por algunas decisiones establecidas en dicho presupuesto.

Este martes en la Junta Departamental de Maldonado se votó el expediente donde estaba contenido el proyecto del Presupuesto Quinquenal para el Legislativo, por el periodo 2016-2020, con algunos cambios de común acuerdo entre las bancadas de los tres partidos que tienen representación allí.

El documento establece que el monto presupuestal para lo que resta del quinquenio será de $ 1023:838.241, de lo cual se desprende una partida de $ 206:559.000 para el año 2016; $ 208:004.815 para el año 2017; una partida de $ 209:102.018 para 2018; otra de $ 201:023.566 para el ejercicio 2019; para el año 2020 se prevé una partida de $ 199:148.816.

También se establecieron “cambios de denominaciones de cargos y secciones”. Por ejemplo, se cambia la denominación de la sección “relaciones públicas y protocolo” por sección “comunicación institucional y protocolo”. Además de que la secretaría administrativa de la presidencia pasará a denominarse sección administrativa de secretaría general, “en virtud de reflejar cabalmente su rol en la corporación”, según se destacó.

Además se decide el cambio de denominación del cargo de “director de dirección” por el de “director general”.

El documento también contempla la formación de una comisión integrada por la presidencia del cuerpo, por un representante de cada partido político representado en el legislativo y representantes de la asociación de funcionarios de la Junta Departamental, “con el cometido de estudiar una reestructura orgánica y de cargos”.

Se dejó asentado que hasta el 2018 no se ocupará ningún cargo que quede vacante ni se generarán nuevos, a excepción del cargo de secretario general, salvo que se apruebe con anterioridad la reestructura planteada.

En otro orden se establecen ajustes salariales, licencias, retiros incentivados, y jubilaciones de los funcionarios.

Malestar y preocupación

La Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental reunida en forma urgente este martes, presentó una nota ante el Legislativo, en forma previa a que se votara el Presupuesto, señalando que al tomar conocimiento del contenido del mensaje presupuestal manifestaban “su profunda preocupación en aspectos del mismo, que afectan la carrera funcional”.

La nota indica además que perciben “absoluta inseguridad” en el desarrollo de dicha carrera, además de sentir que se afectan “los derechos adquiridos como integrantes de la estructura funcional”.

Manifestaron su “mayor disconformidad y rechazo por la forma en que se violentan nuestras justas expectativas”, agregando que se mantendrán “en situación de alerta permanente” ante situaciones que sucedan en el futuro, “usando las herramientas” a su alcance “para lograr que se priorice el respeto y la salvaguarda de la carrera funcional”.

También, en la nota de la Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental, se puntualiza que se contactarán con el Pit-Cnt para que la central obrera los asesore sobre sobre esta situación.

e-max.it: your social media marketing partner