La Unidad Popular (UP) de Maldonado, emitió un comunicado en el que, “condena el impuestazo del gobierno cargando la crisis sobre el pueblo trabajador, castigando abajo y privilegiando arriba, manteniendo intocable y exonerado de todo impuesto al gran capital que saquea nuestros recursos naturales”.

El comunicado señala que, “implícitamente el gobierno reconoce que más del 70% de los trabajadores vive con salarios de miseria, por debajo de media canasta básica, que ya vienen cargando el peso de la crisis con desempleo, por el recorte presupuestal, el tarifazo y el aumento de precios sin control del Estado”.

La Unidad Popular de Maldonado, asevera que “este impuestazo perjudicará a todos los trabajadores y sectores medios por sus efectos recesivos”, y que “la supuesta rebaja del 2% del IVA con pago con tarjeta, no necesariamente rebajará los precios sino que principalmente es un gran beneficio al sistema financiero”.

Se cuestiona además, que “el gobierno no dice ni una palabra de cómo dinamizar la economía, no dice nada de FRIPUR, del sector lechero, de la vivienda popular, del tren”, desconociendo “por mezquindad política y apego a intereses extranjeros como el mantenimiento del Grado Inversor”, varias propuestas.

Entre ellas, “el Plan Nacional de Vivienda Popular, la Recuperación del Ferrocarril, la Estatización del Dragado, el Fomento de la Pesca Artesanal, la Nacionalización de Fripur y un precio sostén para los pequeños y medianos productores lecheros, entre otro”, señala textualmente el comunicado.

A el comunicado de Unidad Popular, que tanto el Frente Amplio como el Pit-Cnt “oficialista”, harán maniobras para engañar a la gente cambiando algo para mantener la esencia”, y que se trata de “una crisis de todo el modelo Progresista Neoliberal”.

Finalmente se insiste en que se debe cambiar la política económica, rechaza el IRPF y pide gravar “al gran capital”, además de eliminar las zonas francas y el modelo sojero y celulósico forestal, así como las AFAP´s, otorgando “tierra para los pequeños productores”.

e-max.it: your social media marketing partner