Avanzan los proyectos de ecoturismo seleccionados por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y Mintur, que comprenden, en el caso de la Región Este, a Maldonado y a los departamentos de Rocha, Lavalleja y Cerro Largo.

Sentir el sonido del mar, navegar bajo la luna llena, cabalgar en el bosque serrano, atravesar galerías de monte nativo, caminar por la playa, respirar el aire de las sierras, recorrer cuevas, disfrutar del atardecer en el campo, descansar bajo un cielo estrellado; experiencias que cada vez son más demandadas por turistas en todo el mundo y en Uruguay no es la excepción.

Facilitar el acceso a estas experiencias ecoturísticas y brindar servicios conexos que las acompañen es la tarea en la que se embarcan emprendedoras y emprendedores de diversos sectores del país, con diferente nivel de organización y profesionalización de sus propuestas.

Muchas de las iniciativas de este tipo se concentran en la región Este del país, donde el PPD y el Ministerio de Turismo se encuentran apoyando a 9 proyectos que se implementan en los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Cerro Largo.

Este apoyo no se reduce a la financiación de las actividades, sino que además se brindan instancias de capacitación a emprendedoras y emprendedores para desarrollar sus productos y mejorar su competitividad.

Todos los proyectos apoyados participaron del primer ciclo de capacitaciones el cual tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de trabajo individual y en red, para el desarrollo del ecoturismo en la Región Este a través de la generación de productos turísticos sostenibles.

Las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Informes de Aiguá (Maldonado) y en el Centro Cultural de la Paloma (Rocha) donde participaron los siguientes grupos: Grupo de vecinos de Centurión (Cerro Largo), Villa Serrana cabalgatas y senderismo (Lavalleja).

También, Vecinos Organizados de Villa Serrana (Lavalleja), Red Ánimas (Maldonado), Sociedad de Fomento Rural YVY PORÁ, (Maldonado), Escarpe (Maldonado), Centro Espeleológico Uruguayo, (Maldonado), Club Náutico Sudestada (Rocha), APALCO (Rocha).

e-max.it: your social media marketing partner