La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, desarrolló el martes, una serie de actividades promocionales en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, en el marco de un workshop organizado por el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo, denominado “Experimente Uruguay”.

 

En el marco de la rueda de negocios y taller con foco en el destino Uruguay, organizada por el Mintur conjuntamente con la Camtur, en la ciudad de Porto Alegre hubo una presentación de la oferta turística del departamento de Maldonado con foco en los nuevos atractivos que ofrece.

Allí se presentó la oferta para todo el año, con énfasis en el turismo rural, enológico, cultural, histórico, eventos deportivos, y todo lo relacionado con espacios naturales abiertos, así como los nuevos atractivos como el MACA de Pablo Atchugarry, Pueblo Gaucho, y el Arboretum Lussich, entre otros.

También se trató de poner el foco en las principales motivaciones para que los gauchos lleguen a este departamento como: seguridad, cercanía, recursos naturales e infraestructura de servicios, factores distintivos que inciden también en la elección de los destinos a visitar.

Las principales preguntas de agentes y operadores de viajes, prensa e influencers digitales brasileños, estuvieron centradas en los costos de los servicios, y los requerimientos para el ingreso a Uruguay con motivo de la pandemia por el Covid-19 (por ejemplo requerimientos de vacunas o test).

En representación de Maldonado también participaron Enjoy Punta del Este, Bureau de Punta del Este y Aprotur de Piriápolis. En la misma jornada, hubo presentaciones de los productos de Rocha y Colonia, y de la aerolínea Azul que realiza vuelos desde Porto Alegre a Montevideo y Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner