Comenzó la instalación de las casetas de guardavidas de cara a la temporada estival, y se espera que para las próximas semanas ya estén instaladas el 80% de las 86 que se desplegarán en toda la costa. El objetivo es comenzar a brindar diariamente el servicio desde el 1° de diciembre.

 

Mientras se anunció que para la próxima temporada estival habrá 86 puestos y 300 guardavidas desplegados en la costa del departamento de Maldonado, en estos momentos se está concretando la instalación de todas las casetas, trabajo que demandará algunas semanas.

Además de los puestos en la amplia cadena de playas, que se extiende desde balneario Solís, en el límite con Canelones, hasta laguna Garzón, en el límite con Rocha, también habrá servicio de guardavidas en la isla Gorriti y en el arroyo San Carlos como en otras temporadas.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo dijo que la instalación de las casetas ya se inició entre las paradas 1 y 5 de la Playa Mansa de Punta del Este, y también en toda la zona de Playa Brava (denominada Brava 1) hasta el arroyo Maldonado.

Explicó que, “a idea es bajar las estructuras grandes y luego hacer los ajustes correspondientes bajo la supervisión de la dirección general de Obras y la Comisión de Guardavidas, que serán los encargados de chequear que estén dadas las condiciones para abrir los puestos”.

En cuanto al servicio, manifestó que “Maldonado seguirá teniendo la Brigada de Guardavidas más grande del país con 300 trabajadores que se desempeñarán durante la próxima temporada de verano. De esta manera, se cubrirán los 86 puestos y los días libres del personal”.

El objetivo es poder brindar el servicio diario de guardavidas a partir del 1º de diciembre y hasta finales del mes de marzo, además de dar cobertura en Semana de Turismo. Por otra parte, los últimos fines de semana de noviembre estarán operativos los viernes, sábado y domingo.

e-max.it: your social media marketing partner