Se cerró en Miami, Estados Unidos, la “Seatrade Cruise Global”, considerada la mayor feria de cruceros del mundo donde Uruguay tuvo una activa participación ofreciendo su destino y procurando captar más interés de las empresas en recalar en sus puertos, incluyendo ahora al de Colonia.

 

Durante la feria “Seatrade Cruise Global”, donde Uruguay tuvo presencia con una nutrida delegación encabezada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, como punto central se destacó la conferencia que reunió a los presidentes de las principales líneas de cruceros.

Más de 80 compañías de cruceros y 85 países estuvieron representados teniendo como uno de los objetivos principales, incorporar nuevos destinos que seduzcan a los usuarios, los cuáles suelen repetirse. En esa dirección Uruguay realizó una propuesta para incorporar un tercer puerto.

A Montevideo y Punta del Este, se propuso sumar a Colonia del Sacramento como destino de cruceros de determinadas características, con un máximo de 1.000 pasajeros y evitando los fines de semana, dada la alta concurrencia de turistas a la capital coloniense.

“La propuesta fue bien recibida y podemos asegurar que más de una línea de cruceros estudiará esa posibilidad en los próximos meses”, aseguró Monzeglio. A partir de ahora se debe estudiar en conjunto los aspectos técnicos y logísticos, a fin de decidir qué buques y en qué fechas podrían estar llegando a esa ciudad.

Se estima que ya en la temporada 2024-2025 podrían llegar los primeros cruceros a esta ciudad que tiene un barrio histórico reconocido mundialmente y declarado “Patrimonio Universal” por la UNESCO. Es probable que la próxima temporada se realice una prueba piloto para ajustar detalles.

La delegación uruguaya, contó también con la presencia de representantes de la ANP, las intendencias de Maldonado y Montevideo, con sus directores de Turismo Marín Laventure y Fernando Amado, respectivamente, así como varias empresas vinculadas a viajes de turismo.

Con Argentina

En la jornada del martes 28, el Ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens y el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, mantuvieron una importante reunión en la que acordaron realizar promociones como región tratando de captar en conjunto una mayor cantidad de cruceristas.

También se acordó incentivar a los operadores receptivos de ambos países a elaborar paquetes turísticos y propuestas que aprovechen la conexión directa de  Aerolíneas Argentinas volando desde Ezeiza hacia el aeropuerto internacional de Carrasco.

Ambos jerarcas, coinciden en que Argentina y Uruguay pueden y deben promocionarse en conjunto para hacer más atractivos los viajes hacia el Cono Sur como región, de la misma manera que desde esta zona del mundo cuando se viaja a Asia o Europa se visitan varios países.

Argentina recibe muchos turistas uruguayos ya no solo en Buenos Aires sino también en varias provincias. Para Uruguay el público turístico argentino sigue constituyendo, cuantitativa y cualitativamente, el mayor proveedor de turistas de nuestro país, sobre todo en la temporada estival.

e-max.it: your social media marketing partner