Ubicado al Oeste de la ciudad de Pan de Azúcar, el circuito ofrece experiencias integradoras en un entorno natural, así como actividades recreativas, sabores artesanales, recorridos, propuestas deportivas y paisajes serranos.

 

Sentir las Ánimas, un consolidado circuito turístico se encuentra próximo a la intersección de las rutas 9 y 60, y se extiende por 20 kilómetros, a lo largo de los cuales se puede disfrutar de emprendimientos familiares, viñedos, olivares, bodegas, almazaras, casas de campo y establecimientos productivos e industriales.

El martes 2 de diciembre, tuvo lugar un workshop turístico en una casa de campo de la zona, que reunió a prestadores de servicios y emprendedores, así como a autoridades del Municipio de Pan de Azúcar, de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo, que luego realizaron una extensa recorrida.

Edgar Silveira, director general del departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado, detalló que en la jornada acompañaron once emprendimientos que ya integran el circuito y quince agencias que se acercaron a conocer de primera mano y articular con las diferentes ofertas de los locales.

Silveira explicó que el objetivo es llegar a mayor cantidad de visitantes, y destacó que el nuevo mirador de Nueva Carrara ha sido clave en ese sentido, porque está actuando como disparador para que permanentemente estén llegando visitantes no solo de distintas partes de nuestro país, sino extranjeros.

Por último, resaltó la importancia de la presencia del Ministerio de Turismo en la actividad, así como el accionar del alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, quien fue uno de los propulsores del mirador y está en permanente trabajo, no sólo con cada uno de los emprendedores, sino también en contacto con la comuna y el Mintur.

Por su parte, Ana Claudia Caram, subsecretaria del Ministerio de Turismo, subrayó el deber de estar presente en la jornada y dijo que se trata de acciones para consolidar una articulación público-privado, donde trabaja el ministerio, la intendencia, el municipio y los emprendedores de la zona.

Explicó que Sentir las Ánimas es una alternativa a todo lo que es la costa, que es el producto estrella del país. Además hizo hincapié en que se trata de una experiencia saludable, de calidad de vida que es lo que el turista busca, que por otra parte genera más puestos de trabajo, que es otro de los objetivos.

El circuito incluye el parque Zorrilla de San Martín con área de picnic en Pan de Azúcar; el Molino Schiavonne; el monumento a Charles Darwin; el mirador Natural “Sentir Las Ánimas”; la cantera de Nueva Carrara con su mirador; además de varias experiencias en chacras, y distintos emprendimientos.

e-max.it: your social media marketing partner