Según datos parciales recogidos en las últimas horas, la hotelería tanto de Punta del Este como de Piriápolis, registra un interesante nivel de ocupación desde este jueves. Gran cantidad de uruguayos, a diferencia de otros años, han optado por las costas de Maldonado esta semana.

La presente Semana de Turismo está mostrando un interesante movimiento, tanto en Punta del Este como en Piriápolis, y en los balnearios al Este del arroyo Maldonado. La presencia de visitantes -uruguayos y extranjeros-, se incrementó este jueves.

Algunos operadores indicaron que probablemente al momento del balance, surja que han visitado la costa muchos más turistas que en idénticas semanas anteriores. Punta del Este, no suele ser los destinos más visitados durante Semana Santa o de Turismo, pero esta vez ha sido diferente.

Por otra parte, no han sido pocos quienes se han volcado a las playas, ya que las temperaturas desde el martes, principalmente, han sido ideales para quienes no habían vacacionado durante el verano e incluso para muchos que aprovechan para disfrutar los últimos días de playa.

En Piriápolis, según datos conocidos en las últimas horas, se estima que para este fin de semana la ocupación en la hotelería alcanzará en promedio al menos un 80% lo que es un buen dato, porque repercute directamente en otros sectores, principalmente en el gastronómico.

El presidente de Aprotur, Federico Casella, dijo al semanario La Prensa que entre este jueves y el sábado, habrá hoteles con el 100% de ocupación, principalmente aquellos ubicados sobre la rambla de los Argentinos o cercanos a ella. Otros establecimientos, rondarán el 60%.

e-max.it: your social media marketing partner