Este viernes los directores de Turismo de todo el país, abordarán una amplia agenda durante una reunión que celebrarán en Piriápolis, donde, en horas de la tarde, será presentado el proyecto Costa Serrana y se suscribirá un convenio entre UTU y la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar.

Este viernes desde la hora 9.30, tendrá lugar una reunión de los directores de Turismo de todas las intendencias del país y autoridades del Ministerio de Turismo, entre otras, en la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur)

A la hora 10.00, el director Nacional de Turismo Carlos Fagetti presentará detalles de la jornada de trabajo, en tanto más tarde se difundirán las principales líneas de trabajo de cada una de las regiones del país: Corredor de los Pájaros Pintados, Centro-Sur, Este, Norte, y Canelones-Montevideo.

Tras el almuerzo, desde la hora 14.30 se abordará “Ferias y Eventos”, con una evaluación y programa para el presente año, a cargo de Valeria Duarte. Más tarde serán presentadas las herramientas de comunicación del Mintur -por estaciones del año-, a cargo de la Licenciada Serrana Díaz.

Desde las 15.30 horas, se abordarán los avances en materia de formación (Sectorial de INEFOP), a cargo del asesor Carlos Faroppa; más tarde “Premio Pueblo Turístico 2016-2017 a cargo de la arquitecta Mónica Bacchi, y a las 16.30 cierre a cargo del Ministro (I) de Turismo, Benjamín Liberoff.

Acuerdo

En tanto, a la hora 14.00 se formalizará un acuerdo entre la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes (UTU/CETP), con el fin de concretar el “Espacio para la Formación en Conservación de Recursos Naturales y Sustentabilidad Ambiental”. El evento será en la sala de audiovisuales de la Reserva.

Lanzamiento

Para la hora 17.00, está previsto el lanzamiento del proyecto Costa Serrana, impulsado por “Uruguay Más Cerca de la OPP, Aprotur, las direcciones de Turismo de Maldonado y Lavalleja, la dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas  Empresas, Camtur, y Red Ánimas.

También participan los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande (Maldonado), así como el de Solís de Mataojo (Lavalleja). El proyecto apunta a conformar un producto turístico regional, que tiene como eje la Ruta 60 que une a Piriápolis con Minas.

e-max.it: your social media marketing partner