La Federación de Ciudades Turísticas del Mundo (WTCF, por su sigla en inglés) aconsejó a la Organización Mundial del Turismo (OMT) incluir a Punta del Este en una exclusiva lista de 10 destinos, para la elaboración de un estudio de Rendimiento Turístico Urbano.

La posibilidad de que Punta del Este fuera incluida en la lista de 10 destinos para la elaboración de un estudio de Rendimiento Turístico Urbano, surgió durante la presencia del Alcalde del Municipio de la península, Andrés Jafif, en el encuentro de la Federación de Ciudades Turísticas realizada en Beijing, China.

Recientemente desde la secretaría de la WTCF, se informó al citado Municipio, que dentro de una selección de 10 ciudades miembros candidatas para la primera ronda del estudio de Rendimiento Turístico Urbano, estaba Punta del Este y que así se había comunicado a la OMT.

El turismo urbano

El Turismo Urbano es considerado una actividad económica con considerable capacidad de estimulación del crecimiento de las economías locales, en razón de su complementariedad con respecto a otras actividades económicas, su contribución al PIB y a la creación de empleos.

Además, el denominado Turismo Urbano tiene influencia en el cambio de divisas y la exportación de servicios, y se considera que tiene una posición ideal para contribuir al aprovechamiento de las oportunidades que deparan los procesos de urbanización.

Las mejoras en infraestructuras, la creación de mano de obra calificada, la estimulación del emprendimiento local, el desarrollo de asociaciones público-privadas y la atracción de otros sectores y servicios, transforman al Turismo Urbano en un poderoso motor para el desarrollo social y económico.

Además, genera una dinámica espacial que da pie a la transformación del paisaje urbano, favorece el rejuvenecimiento de las infraestructuras y los espacios públicos, la modernización de la conectividad y la mejora de la oferta local de servicios e instalaciones de ocio.

Por el momento no se conoce en que momento arribarán los técnicos que enviará la Federación de Ciudades Turísticas del Mundo (WTCF) a Punta del Este, para realizar todas las coordinaciones para comenzar a desarrollar el estudio mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner