Imagen tomada por un helicóptero de rescate, de los restos del Piper en una de las cumbres de Sierra de las Ánimas.Con las primeras luces naturales de este lunes 23 de agosto, se iniciará el peritaje de la aeronave argentina siniestrada en Sierra de las Ánimas el mediodía de este domingo, donde perdiera la vida la tripulación integrada por Kevin Alonso Raggio (piloto), de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo (copiloto), de 22.

 

Teniendo en cuenta que los restos de la aeronave Piper PA-24-250 Comanche, matrícula LV-CVT, con sus dos tripulantes sin vida, fueron encontrados en el entorno de la hora 17.00, las autoridades competentes decidieron establecer una amplia zona de exclusión y postergar las actuaciones para este lunes.

Si bien junto a los restos de la aeronave, a varios cientos de metros de altura en Sierra de las Ánimas, frente a la localidad de Cerros Azules, quedó una guardia militar, recién a la mañana llegarán las autoridades judiciales de Maldonado y los peritos de Fuerza Aérea a iniciar las actuaciones.

Aún no se confirmó de qué forma serán retirados los cuerpos de los dos pilotos, pero no se descarta que sea vía aérea con un helicóptero de rescate, al menos hasta la base de la serranía, donde se ya se estableció un centro de operaciones, para desde allí realizar el traslado.

Dudas

A todo esto, se manejan varias hipótesis en torno a lo ocurrido con la aeronave que estaba a unas 20 millas de su destino en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, pero casi se descarta algún problema en la misma ya que no hubo reportes en ese sentido hasta el último contacto por radar, a las 12.43.

El Piper Comanche piloteado por Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian Acevedo, es de una empresa privada y había partido del aeropuerto internacional San Fernando (provincia de Buenos Aires) con destino a Laguna del Sauce (en Maldonado). No se conocen otros detalles del viaje.Los jóvenes pilotos argentinos fallecidos: Kevin Alonso Raggio (izq.) y Franco Pamboukdjian Acevedo (der.)

El piloto habría descendido a unos 1.000 pies para tener mayor visibilidad y ya había obtenido la autorización para el aterrizaje en Laguna del Sauce; pero la altura de las sierras es bastante superior. Volaba por lo que se denomina “corredor visual”, una ruta aérea en la que se debe respetar terminada altura.

La última comunicación del piloto Kevin Alonso Raggio con tierra, ya en Uruguay, fue la siguiente: “Montevideo control, al momento estamos con proa al suyo, ingresando por el radial 320°, a unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó el piloto de la aeronave.

Desde torre de control respondieron: “Charly Víctor Tango, recibido en Curbelo QNH 1-0-0-5, en uso pista 26, 280° 19 nudos. Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”. Tras esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”.

e-max.it: your social media marketing partner